02/07/2025

Mientras hablaba un diputado, comenzaron los empujones. También otros diputados se desafiaron y otros se tiraron con agua.


Sobre el cierre de una sesión caliente en el Congreso, dos diputadas discutieron fuerte, cara a cara, y sólo la intervención de otras legisladoras evitó que llegaran a las manos. Las protagonistas fueron Paula Penacca, de La Cámpora, y Juliana Santillán, de La Libertad Avanza, en medio de gritos del kirchnerismo contra José Luis Espert.


Imagen


Stolbizer cuestionó a Unión por la Patria y a LLA


"Inaceptable, la agresión en pleno recinto de la Cámara a los diputados de @LLibertadAvanza . Los del bloque de la unidad nacional cruzaron todo el recinto para venir a patotear al diputado @jlespert y la diputada @SantilanJuli223 . Vergonzoso", dijo..


"UP y LLA se paran y dejan la sesión sin quorum, una vez más entre insultos, agravios y empujones. Por culpa de los extremos que otra vez actúan en espejo para sostener intereses diferentes al bien común. Nuestro bloque sentado hasta último minuto", afirmó Margarita Stolbizer.


En primera persona, Fernando iglesias compartió el video de la discusión entre Santillán y Penacca


El diputado compartió en su cuenta de X un video del cruce entre las diputadas de este miércoles en Diputados y de la intervención de Aldo Leiva, quien fue uno de los que intentó poner paños fríos a la cuestión.


En las imágenes que compartió Iglesias también se puede ver cómo un grupo de diputadas, entre las que estaba Florencia Carignano, interpelaron a José Luis Espert. "Es un cagón, manda a la justicia, no tiene huevos", se puede ver decir a la representante de Unión por La Patria, mientras de fondo se escuchaba a otra diputada gritandole "psicópata".


Tras la discusión en el recinto se levantó la sesión


Luego del encontronazo entre dos diputadas, y tras el pedido de Picón Martínez, el presidente de la Cámara Baja levantó la sesión por falta de quorum.


Las diputadas de Unión por la Patria y La Libertad Avanza protagonizaron un fuerte cruce durante la sesión de este miércoles, lo que interrumpió la exposición que en ese momento estaba dando Pablo Juliano.


Varios diputados se sumaron para separar y tanto martín Menem como el propio Juliano llamaron a la calma y pidieron que los participantes vuelvan a sus asientos


Cecilia Moreau sugirió que Espert tiene vínculos con el narco en su dicscurso.


La diputada de Unión por la Patria afirmó durante su exposición: "El presidente de la comisión de presupuesto que decía que veía a luchar contra la casta y con los peores vicios de la casta le hace gastar a los argentinos los millones que cuesta esta sesión, porque esta sesión es en definitiva para emplazar al cagón de Espert para que trate la recomposición salarial de los médicos del Garrahan, de la situación de las universidades nacionales".


 La Cámara de Diputados debatió los proyectos de declaración de emergencia del hospital pediátrico Garraham, el aumento del presupuesto universitario, y de retenciones agropecuarias. La oposición obligó a tratar los temas en comisión.


Tras una dura reunión de Labor Parlamentaria se acordó primero debatir los emplazamientos a las comisiones, tras los homenajes y el tiempo dispuesto a las cuestiones de privilegio.


De todos modos, para empezar la sesión especial los opositores de Unión por la Patria, Democracia para Siempre, la Coalición Cívica, Encuentro Federal, y la izquierda debieron garantizar los 129 legisladores para abrir la sesión.


 


 


Fuente: Clarín - NA

DEPORTES