31/05/2025

El zaguero de 21 años fue citado de cara a los compromisos ante Chile y Colombia, y se sumará a Kevin Lomónaco y Franco Mastantuono como las novedades del medio local.
 
El entrenador Lionel Scaloni dio la nota este viernes al anunciar la convocatoria de Mariano Troilo, defensor central de 21 años que se desempeña en Belgrano de Córdoba, de cara a los duelos ante Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.


Con 51 partidos y dos goles en el primer equipo del Pirata, Troilo recibió su primera citación a la Selección Mayor y se sumará a los entrenamientos en el Predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza. Argentina visitará a Chile el 5 de junio y será local ante Colombia el 10, en el estadio Monumental.



El llamado de Troilo responde, entre otras cosas, a la suspensión que debe cumplir Nicolás Otamendi, quien no podrá estar ante Chile, pero sí frente a los cafeteros. Además, el contexto actual, con varios jugadores involucrados en el Mundial de Clubes, forzó a Scaloni a mirar con mayor atención al fútbol local.



Así, el joven zaguero se suma a Franco Mastantuono y Kevin Lomónaco como las principales novedades provenientes del ámbito doméstico, mientras se mantiene la expectativa por una posible convocatoria de Gonzalo Montiel.


Troilo, de 1,94 metros de altura, se destaca por su firmeza en el cuerpo a cuerpo y un sólido juego aéreo, cualidades que lo han convertido en una de las figuras del equipo de Guillermo Farré. Su buen presente ya había despertado el interés de clubes como Racing, pero esta convocatoria a la Albiceleste podría abrirle aún más puertas en el futuro inmediato.


El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, sorprendió a todos al convocar para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Mariano Troilo, defensor central de Belgrano de Córdoba.


El zaguero de 21 años lleva 51 partidos jugados con el “Pirata” en los que convirtió dos goles y ahora integrará la prestigiosa lista del entrenador de la “Albiceleste” para los duelos ante Chile, como visitante en Santiago el 5 de junio, y Colombia, el 10 del mismo mes en el Monumental.


Por otro lado, la citación del marcador central se suma a los llamados a Kevin Lomónaco, defensor de Independiente, Franco Mastantuono, volante de River y Juan Ignacio Nardoni, mediocampista de Racing, como los jugadores del fútbol argentino que se sumarán a los entrenamientos en el Predio Lionel Andrés Messi.


Con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina (comenzará el 14 de junio en Estados Unidos), Scaloni optó por incluir a varios futbolistas locales con proyección a futuro para esta doble fecha FIFA, teniendo en cuenta que el combinado nacional ya aseguró su participación en la Copa del Mundo 2026.


Por último, otra de las razones para el sorpresivo llamado de Troglio puede ser la suspensión que deberá afrontar Nicolás Otamendi, quien no podrá ser de la partida en el choque ante “La Roja”, aunque el DT oriundo de Pujato también contará con Leonardo Balerdi, Juan Foyth, Facundo Medina y el propio Lomónaco como variantes en aquel puesto.


Sus casi dos metros de altura (1,94) convierten al defensor cordobés en una gran amenaza en el juego aéreo y con solidez en el cuerpo a cuerpo. Además, debido a sus buenas actuaciones en Belgrano, varios equipos pretenderán hacerse con sus servicios en el mercado de pases y estarán pendientes de su desempeño con la Selección argentina.


 



Fuente: NA

DEPORTES