27/05/2025

La “T” concluyó su participación en el último lugar del grupo D.


Talleres perdió con Sao Paulo de Brasil por 2 a 1 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Morumbi, por la sexta fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2025.


El local arrancó en ventaja con el gol del defensor José Sabino, en 25 minutos de la primera parte, el elenco cordobés alcanzó el empate en 38 minutos, con un tanto del delantero Federico Girotti y el atacante Luciano marcó el tercer gol de la noche en 39 minutos de la segunda etapa.


Con la derrota, y el empate de Alianza Lima de Perú por 2 a 2 frente a Libertad de Paraguay, la “T” quedó eliminada de la Copa Libertadores ocupando la cuarta posición del grupo D, por lo que también perdió la chance de jugar los 16avos de final de la actual Copa Sudamericana.


Talleres cayó 2-1 ante San Pablo | Sitio Oficial de la Asociación del  Fútbol Argentino


El primer gol de la noche llegó en el primer acercamiento del partido. A los 25 minutos, un tiro libre lejano desde el costado derecho del campo buscó el primer palo, donde fue cabeceado por el delantero André Silva, que prolongó la pelota para que el defensor José Sabino la empuje al gol desde el borde del área chica.


En su primera jugada de peligro, la “T” igualaría el marcador. En 38 minutos de la primera etapa, un tiro libre jugado en corto por el mediocampista Rubén Botta fue recibido en el borde del área grande por el extremo Valentín Depietri, que intentó rematar rasante. El disparo del jugador de 24 años fue cortado por Federico Girotti, quien controló y remató alto al segundo palo, para vencer al arquero Rafael y marcar el 1-1.


El local volvió a llegar en 42 minutos, cuando una presión alta efectiva de André Silva y un posterior pase filtrado dejó mano a mano al extremo Lucas Ferreira, que encaró al arquero Javier Burrai y quiso vencerlo con un disparo cruzado, pero su remate se fue muy desviado.


En 20 minutos de la segunda etapa, Sao Paulo se volvió a perder el gol de la ventaja. Tras una presión alta efectiva, el delantero Ryan Francisco quedo mano a mano ante el arquero Javier Burrai. Después de dudar, el brasileño quiso encarar hacia la pierna derecha pero el experimentado guardameta anticipó y alcanzó a tocar la pelota, que terminó en un saque de arco a su favor.


Un minuto después volvió a llegar Talleres, con un remate desde la izquierda, tras enganchar hacia adentro, del extremo Valentín Depietri, que fue desviado por el arquero Rafael.


El conjunto dirigido por Mariano Levisman tuvo una nueva chance en 32 minutos. El delantero Rick encabezó una buena jugada individual, avanzando desde la derecha hacia la izquierda, para luego enganchar y rematar en el borde del área. Su remate fue desviado sobre su palo derecho por Rafael.


En 39 minutos, el equipo brasileño retomó la ventaja. El delantero Luciano recibió un pase sobre el costado izquierdo del área y metió un zurdazo infernal, que salió con mucha potencia y pegó en el travesaño antes de entrar por el primer palo de Burrai, que nada pudo hacer para evitarlo.


SÍNTESIS


São Paulo: Rafael; Nahuel Ferraresi, Robert Arboleda, José Sabino, Enzo Díaz; Lucas Ferreira, Damián Bobadilla, Pablo Maia, Wendell; Matheus Alves; André Silva. DT: Luis Zubeldía.


Talleres: Javier Burrai; Augusto Schott, Santiago Abel Fernández, Juan Portillo, Miguel Navarro, Matías Galarza Fonda, Matías Galarza, Juan Portilla, Valentín Depietri; Rubén Botta, Federico Girotti. DT: Mariano Levisman.


Goles en el primer tiempo: 26m. José Sabino (SP); 39m. Federico Girotti (T).


Gol en el segundo tiempo: 39m. Luciano (SP).


Cambios en el segundo tiempo: 16m. Henrique Carmo por Lucas Ferreira (SP), Ryan Francisco por Matheus Alves (SP) y Luciano por André Silva (SP); 19m. Emmanuel Reynoso por Matías Galarza Fonda (T) y Rick por Rubén Botta (T); 31m. Ulises Ortegoza por Matías Galarza (T) y Marcos Portillo por Juan Portilla (T); 6m. Nahuel Bustos por Santiago Fernández (T)


Estadio: Morumbi (Brasil).


Árbitro: Piero Maza (Chile).


VAR: Francisco Gilabert (Chile).


Escándalo en Brasil: denuncia de xenofobia de Navarro y llanto tras la derrota de Talleres ante San Pablo


El lateral venezolano acusó a Bobabilla por un acto discriminatorio y no pudo ocultar sus lágrimas en pleno partido en el Morumbí.
 
El partido entre San Pablo y Talleres de Córdoba por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores terminó con una fuerte denuncia de xenofobia que sacudió al fútbol sudamericano. Aunque el conjunto brasileño se impuso 2-1 en el estadio Morumbí, el resultado pasó a segundo plano tras el grave episodio protagonizado por el jugador Miguel Navarro.


Escándalo en Brasil: denuncia de xenofobia de Navarro y llanto tras la derrota de Talleres ante San Pablo


Apenas Luciano marcó el segundo gol del local, se desató un tenso cruce entre el defensor venezolano de la "T" y Damián Bobadilla, mediocampista paraguayo de San Pablo. Entre lágrimas, Navarro acusó a su rival de haberle dicho “venezolano muerto de hambre”, en un acto que, según sus propias palabras, constituyó un claro caso de xenofobia.


El impacto emocional fue tal que Navarro estuvo a punto de abandonar el campo, pero finalmente decidió continuar el partido. Luego del encuentro, el futbolista cordobés se presentó ante la Policía Militar del estadio para formalizar la denuncia. Sin embargo, al momento de buscar a Bobadilla para tomarle declaración, el jugador ya se había retirado. Se espera que este miércoles se presente a declarar, aunque San Pablo aún no emitió un comunicado oficial al respecto.


En redes sociales, Navarro expresó su dolor e indignación: "Quisiera poder yo tener en mis manos la solución al hambre que vive mi país. Espero Dios me dé abundancia para poder ayudar. No creo que se pueda hacer mucho contra la pobreza mental." "Nunca me avergonzaré de mis raíces, iré hasta las últimas consecuencias frente al acto de xenofobia que viví hoy en Brasil a manos de Damián Bobadilla. En el fútbol no hay cabida para los discursos de odio."


Por su parte, Talleres publicó un contundente comunicado en apoyo al jugador: “Desde el Club Atlético Talleres queremos expresar nuestro más enérgico repudio al acto de xenofobia que sufrió nuestro jugador Miguel Navarro... Miguel, estamos orgullosos de vos y tus orígenes, todo Talleres te acompaña.”


El club cordobés vuelve a ser víctima de situaciones hostiles en el Morumbí. El año pasado, en el mismo escenario, los arqueros Guido Herrera y Lautaro Morales fueron demorados por la policía brasileña tras una confusa agresión contra el suplente.


La CONMEBOL aún no se manifestó públicamente sobre el hecho, pero se espera que tome cartas en el asunto tras la denuncia formal presentada por el jugador.



Fuente: NA

DEPORTES