El "Millonario" enfrentará a Platense, que viene de eliminar a Racing.
River goleó a Barracas Central por 3 a 0 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Monumental, por los octavos de final del Torneo Apertura 2025.
El “Millonario” ganó con los goles del del defensor Paulo Díaz, a los 11 minutos, el mediocampista Ignacio Fernández, en 43 minutos, y el lateral Marcos Acuña cuando iban 42 minutos de la segunda parte.
Con el triunfo, River jugará como local ante Platense por los cuartos de final del Torneo Apertura.
El “Millonario” abrió el marcador a los 11 minutos. Con un tiro libre desde el costado derecho del área, el volante Kevin Castaño encontró la cabeza del lateral Gonzalo Montiel, quien prolongó en el primer tiempo para asistir al central Paulo Díaz, que controló en el área chica y remató al gol con un remate desde el piso.
River volvió a acercarse 15 minutos después. El delantero Sebastián Driussi recibió desde el costado derecho, encaró hacia el medio y remató desde el borde del área, con un tiro bajo y cruzado que fue contenido por el arquero Marcos Ledesma.
El segundo gol llegó a los 42 minutos. Tras combinar con el lateral Fabricio Bustos, el mediocampista Franco Mastantuono encaró por derecha, llegó hasta el fondo y puso el centro atrás con la pierna derecha, para que el volante Ignacio Fernández aparezca por el primer palo y empuje la pelota al gol.
La primera del segundo tiempo fue para River. A los ocho minutos, después de una larga jugada colectiva, el mediocampista colombiano Kevin Castaño recibió cerca del borde del área y remató alto, con un disparo que salió al medio y fue desviado al córner por Ledesma.
Barracas se acercó por primera vez a los 28 minutos, cuando el mediocampista Nahuel Barrios recuperó tras una mala salida del defensor Marcos Acuña y sacó un remate, que se desvió en un defensor y terminó en un tiro de esquina.
River se perdió el tercero a los 32 minutos. Un centro buscapié desde el costado derecho del defensor Fabricio Bustos habilitó al delantero Facundo Colidio, que quiso picar la pelota ante la salida de Ledesma pero no lo pudo vencer.
El tercer gol de la noche llegó a los 42 minutos. El defensor Marcos Acuña recibió por el costado izquierdo, remató bajo y cruzado y fue beneficiado por un desvió para convertir el 3-0, con un disparo que dio en el palo izquierdo de Ledesma.
SÍNTESIS
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Kevin Castaño; Franco Mastantuono; Sebastián Driussi, Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Barracas Central: Marcos Ledesma; Facundo Mater, Kevin Jappert, Fernando Tobio, Yonatthan Rak, Rodrigo Insua; Siro Rosane, Dardo Miloc, Iván Tapia, Javier Ruiz; Jhonatan Candia. DT: Rubén Darío Insua.
Goles en el primer tiempo: 11m. Paulo Díaz (R), 42m. Ignacio Fernández (R).
Gol en el segundo tiempo: 42m. Marcos Acuña (R).
Cambio en el primer tiempo: 28m. Fabricio Bustos por Gonzalo Montiel (R).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Facundo Bruera por Jhonatan Candia (B) y Gonzalo Morales por Siro Rosane (B); 16m. Germán Pezzella por Paulo Díaz (R) y Maximiliano Meza por Ignacio Fernández (R); 23m. Rafael Barrios por Facundo Mater (B) y Nahuel Barrios por Iván Tapia (B), 34. Tomás Porra por Javier Ruiz (B), Giuliano Galoppo por Enzo Pérez (R) y Miguel Borja por Sebastián Driussi (R)
Estadio: Monumental.
Árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Héctor Paletta.
Marcelo Gallardo: “Marcamos los goles en los momentos justos”
El entrenador mostró su satisfacción tras una victoria que lo clasificó a cuartos de final.
El director técnico de River Marcelo Gallardo se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores en el triunfo del “Millonario” por 3-0 sobre Barracas Central, como local, y destacó que pudieron “sortear a un rival duro”.
Además, Gallardo valoró la efectividad defensiva de su equipo, remarcando que su equipo “tuvo solidez en todas sus líneas”.
Con el triunfo, River clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, instancia en la que enfrentará a Platense en el estadio Monumental.
En el que fue el decimoquinto partido consecutivo sin perder en tiempo reglamentario, el entrenador no dudó a la hora de destacar la importancia del triunfo, ante un rival difícil.
Sobre el análisis previo al partido, Gallardo declaró que sabía “que iba a ser duro”, siendo que Barracas “se preparó para jugar un partido largo”, por lo que consideró importante haber convertido en momentos justos, al inicio del partido y poco antes del final de la primera mitad.
Así, su equipo se permitió jugar una segunda parte de mucho más control, “con tenencia y gestión del juego para hacer menos desgaste” detalló el DT, que también se alegró porque su equipo fluyó de una manera muy satisfactoria, tanto para él como para los hinchas.
Habiendo encontrado el funcionamiento y con un equipo aceitado que no para de ganar, Gallardo comentó que utiliza a los jugadores que le dan alternativas, valoró tener un plantel largo y opinó que “lo importante es que no se resienta la estructura ni la idea y que se sostenga la manera de jugar que pretendemos”, poniendo el foco además en la gestión de los 30 jugadores que conforman el plantel.
Su equipo pudo haber ganado por cuatro goles de diferencia, con el gol del lateral Fabricio Bustos que fue anulado a instancias del VAR, por una falta previa del mediocampista Kevin Castaño. Acerca de esto, el “Muñeco” afirmó que “no era falta” y que se cometieron muchas faltas de ese estilo, pero “justo en esa lo llamaron desde el VAR”.
En cuanto al mensaje que les da a sus jugadores antes de cada partido, el DT de 49 años comentó que constantemente trabaja, junto a su equipo de trabajo, para conseguir el mejor funcionamiento y que, cuando los resultados no son los esperados, debe acompañar a sus jugadores, sin perder las convicciones ni la identificación, pero que “no hay que dramatizar”.
Sobre rendimientos individuales, el entrenador subrayó que el experimentado mediocampista Enzo Pérez “viene jugando muy bien y por eso juega”, siendo una persona que busca superarse constantemente, y volvió a valorar a Castaño, de quien resalta la importancia de rendir bien desde su llegada al club, con la jerarquía que eso representa. Además, Gallardo aclaró que el defensor Paulo Díaz no se retiró del partido lesionado, mientras que el lateral Gonzalo Montiel sí, y que le preocupa que “ha sufrido algunas lesiones en los últimos tiempos”.
Fuente: NA