La misionera de 11 años brilló en Chile durante el torneo más importante de América Latina. Subió al podio en dos disciplinas.
La misionera Catalina Ripoll (11) volvió a dejar en alto el nombre de Argentina: se coronó campeona panamericana de taekwondo ITF en el XVI Torneo Panamericano realizado en Chile, el cetamen más prestigioso de la disciplina en América Latina, que convocó a delegaciones de 13 países.
La deportista, alumna de sexto grado del Bachillerato Humanista de Posadas, participó representando al Instituto Juché, bajo la dirección de su Sabum Nim Enrique Leiva, perteneciente a la Asociación Integral de Taekwondo. Compitió en las categorías de Forma y Combate en la división infantil B femenina (10/11 años), logrando un meritorio tercer puesto en Forma y consagrándose campeona panamericana al obtener el primer lugar en Lucha.
Con esta victoria, la joven deportista suma un nuevo título a su trayectoria: ya es campeona Centro y Sudamericana 2024 en ambas disciplinas, consolidándose como una de las grandes promesas del taekwondo argentino.
Junto a Catalina, también brilló otro representante del Instituto Juché: Bastián Cantero, quien obtuvo el primer puesto en Lucha en la categoría infantil B masculino (10/11 años), cinturón azul.
Fuente: El Territorio