08/05/2025

El lateral derecho peruano sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que resta del certamen local.


El lateral derecho peruano de Boca, Luis Advíncula, sufrió una lesión en la práctica de este miércoles y será baja para lo que resta del Torneo Apertura.


En tanto, el director técnico interino del “Xeneize”, Mariano Herrón, no podrá contar con el marcador de punta para el partido ante Lanús del próximo sábado desde las 21:30 en La Bombonera, por los octavos de final del certamen local.


Además, en caso de que el conjunto azul y oro logre avanzar de ronda, el ex Newell´s Old Boys tampoco podrá decir presente en ninguno de los posibles futuros compromisos debido a un problema físico en la rodilla derecha, que le impidió finalizar el entrenamiento con normalidad.


Luego de realizarse los estudios médicos correspondientes, los mismos arrojaron que Advíncula padeció un esguince en el ligamento lateral interno. Ante esto, el entrenador de los de La Ribera optaría por elegir a Lucas Blondel como su reemplazante.


Asimismo, la lesión del peruano se suma a las sensibles bajas de Edinson Cavani, Ander Herrera y Nicolás Figal.


Por otro lado, Herrón recibió la buena noticia de que el delantero Milton Giménez entrenó a la par del grupo luego de su esguince en el tobillo, aunque todavía muestra signos de dolor. En consecuencia, será evaluado hasta último momento para determinar si podrá sumar minutos en el cruce ante los comandados por Mauricio Pellegrino.


El equipo que el DT planteó sobre el terreno de juego de cara al duelo ante Lanús fue: Agustín Marchesin; Lucas Blondel (en lugar de Advíncula), Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado; Kevin Zenón, Carlos Palacios, Alan Velasco; Miguel Merentiel.


 


Fuente: NA

DEPORTES