La decisión se la comunicó el Consejo de Fútbol este martes a la mañana
Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Pese a que todavía no hubo ningún anuncio oficial por parte del club, Mauricio “Chicho” Serna, integrante del Consejo de Fútbol del club, confirmó la noticia en diálogo con la prensa al asegurar que “hasta acá llegó”.
El ex mediocampista del equipo “Xeneize” aclaró que “hemos tomado una decisión y es que hasta acá han llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico en la institución”.
A su vez, reconoció que “fue difícil porque es un hombre de la casa, pero estamos para tomar decisiones”.
Además, detalló cómo se llegó a tomar esta decisión: “Ayer estuvimos hasta altas horas de la noche, buscamos y encontramos la manera para que hoy Fernando Gago no sea más nuestro entrenador”.
El ex mediocampista, de 39 años, dirigió 30 partidos, con un saldo de 17 triunfos, 6 empates y 7 derrotas.
Gago había sufrido un golpe muy duro hace unos pocos meses, cuando el equipo perdió en la segunda fase de la Copa Libertadores ante Alianza Lima de Perú.
Serna comunicó la salida de Gago en Boca: "No ha sido fácil porque es un hombre de la casa"
Una de las caras visibles del Consejo de Fútbol fue el encargado de confirmar que "Pintita" dejó de ser el entrenador del "Xeneize". "Hemos tomado la decisión con toda la tranquilidad", aseguró.
Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca. Así lo comunicó Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol tras la reunión por la mañana con el DT.
"Hasta acá ha llegado el ciclo de Fernando Gago con nuestra institución", expresó ‘Chicho’ frente a los medios en las afueras del ‘Boca Predio’.
"Hemos tomado la decisión con toda la tranquilidad, no ha sido fácil porque es un hombre de la casa", añadió en su comunicado.
En otro pasaje, fue contundente: “Estamos para tomar decisiones. Ayer hasta altas horas de la noche hemos buscado y encontrado la manera para que Fernando no sea más nuestro entrenador”.
Por último, ya sin Gago en el predio, Serna expresó: "Estamos muy agradecidos porque ha puesto todo su empeño y a dado todo su trabajo de la mejor manera. Hay situaciones que nos han llevado a tomar una decisión final".
“El agradecimiento siempre está y es valioso. Como siempre lo hicimos, sin misterios, somos personas que tomamos decisiones y por eso vine a comunicarla”, concluyó.
Luego de perder el Superclásico frente a River, Boca tomó la decisión de rescindir el contrato de Fernando Gago y ponerle fin a su ciclo lleno de turbulencias de apenas 197 días a cargo del ‘Xeneize’.
Desde su llegada el 14 de octubre del 2024 a la actualidad, el ciclo de “Pintita” en La Ribera pasó por un montón de momentos y decisiones en el foco, desde la primera de castigar a Edinson Cavani por llegar tarde a una charla técnica hasta la de darle un día de descanso al plantel tras perder con el “Millonario”.
El partido ante los de Núñez fue el número 30 de Gago en Boca, donde acumula un total de 17 triunfos, 5 empates y 8 derrotas, aunque con dos duras eliminaciones que lo dejaron en la cuerda floja.
La primera fue en las semifinales de la Copa Argentina frente a Vélez, en lo que era el objetivo máximo, ya que por Torneo estaba lejos de los líderes. La última y que más sismo generó en todo el mundo “Azul y Oro” fue la eliminación en la Copa Libertadores en manos de Alianza Lima, también con decisiones propias de Gago en el foco.
Desde aquel golpe en Fase 2, el ex mediocampista tuvo dos ultimatum, ganar el Superclásico, que lo terminó perdiendo y con un planteo erróneo y ganar el Torneo Apertura si desea llegar con vida al Mundial de Clubes.
Fuente: NA - Doble Amarilla