26/04/2025

Se impuso 3-2 en tiempo suplementario en el estadio La Cartuja de Sevilla.


Barcelona sumó otro trofeo a su amplia vitrina, al vencer esta noche a Real Madrid por 3 a 2 en tiempo suplementario, tras haber igualado el partido final de la Copa del Rey, jugado en el estadio La Cartuja de Sevilla ante una multitud.


Al cabo del tiempo reglamentario habían igualado 2 a 2, por lo que fue necesario ir a la prórroga, cuando el conjunto catalán pudo sentenciar la victoria cerca del epílogo.


Las horas previas a la final estuvieron cargadas de tensión, por las críticas del Real Madrid hacia el árbitro del partido, Ricardo de Burgos Bengoetxea, quien finalmente tuvo una actuación aceptable, aunque desde el entorno barcelonista hubo algunas quejas por sus fallos en el cotejo de esta noche.


Barcelona festejó ante el Real Madrid en una final infartante y se consagró  campeón de la Copa del Rey – Santa Fe Deportivo


Cerca de 60 mil personas presenciaron la gran final, en la que Barcelona comenzó ganando con un gol de Pedri, a los 28 minutos del primer tiempo.


Sin embargo, en la segunda etapa el equipo madrileño dio vuelta el marcador con los tantos de los franceses Kylian Mbappé y Aurelién Tchouaméni, a los 25 y 32 minutos, respectivamente. Pero cerca del final Ferrán Torres igualó nuevamente el marcador.


El golazo de tiro libre de Kylian Mbappé para el 1-1 parcial de Real Madrid  ante Barcelona por la final de la Copa del Rey – Santa Fe Deportivo


Ya en el tiempo suplementario, y cuando faltaban cinco minutos, el francés Jules Koundé sentenció el triunfo de Barcelona, que de esta manera alzó el trofeo en 32 ocasiones y se confirma como el máximo ganador del certamen, seguido por Real Madrid, que se consagró en veinte ocasiones.


La derrota dejó al equipo madrileño con las manos casi vacías en esta temporada, ya que también había sido eliminado en la Champions League, a manos del Arsenal de Inglaterra.


Además, tiene pocas chances de pelear el título de Liga, cada vez más cerca de su eterno rival catalán. Precisamente, en poco días más los dos equipos más poderosos de España volverán a
cruzarse en el estadio Olímpico de Montjuic, por la trigésimo quinta fecha de La Liga.


Ese nuevo enfrentamiento marcaría una nueva consagración de Barcelona, que además apunta a ganar la Champions League, y que está cerca de lograr un triplete histórico.


El equipo blaugrana, conducido por alemán Hansi Flick, se adueñó del primer tiempo, y con su estilo directo y vertical marcó la diferencia, que se plasmó con un golazo de Pedri, quien clavó
un violento remate en el ángulo sobre los 28 minutos.


Obligado, Real Madrid cambió de actitud y se fue encima de su rival en el complemento, y logró dar vuelta la historia en apenas siete minutos gracias a un gol de tiro libre de Mbappé y otro de
Tchouaméni.


A cinco minutos del epílogo, y cuando Real Madrid saboreaba la victoria, apareció Ferrán Torres para igualar el marcador y forzar el alargue.


La media hora final también fue intensa, de ida y vuelta, con dos equipos que luchaban por una nueva conquista. Y en medio de esa puja, Barcelona logró sacar una mínima ventaja gracias al gol de Koundé, que desató el festejo interminable.


 


 


Fuente: NA

DEPORTES