26/04/2025

En un clima polémico por lo sucedido en la semana con Marcelo Moretti, Enzo Copetti marcó el 1-0 para el "Canalla" en los minutos finales del partido.


Rosario Central le ganó por 1-0 a San Lorenzo en un peleado duelo en el estadio Pedro Bidegain, en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional.


La jornada comenzó cargada de emociones en el Nuevo Gasómetro ya que antes del inicio del partido, Iker Muniain y Jorge Broun encabezaron un homenaje en honor al fallecido Papa Francisco, gesto que fue aplaudido por todos los hinchas presentes.


AFA | �� #TorneoBetano ⚽ San Lorenzo 0 - Rosario Central 1 | Instagram


Luego, mientras el clima seguía caldeado por el pedido de elecciones en el club tras el escándalo que involucra al presidente, que pidió licencia, Marcelo Moretti, algunos fanáticos intentaron ingresar al campo de juego.


En el inicio del partido, San Lorenzo tomó la iniciativa a los 11 minutos, con un córner bajo ejecutado por Muniain el cual encontró a Andrés Vombergar en el área, pero el delantero no logró definir con precisión y Jhohan Romaña tampoco pudo conectar el rebote.


Se le escapó en el último minuto: San Lorenzo perdió 1 a 0 frente a Rosario  Central | 442


Poco después, Nicolás Tripichio sorprendió con un taco para habilitar a Vombergar, que remató dentro del área, aunque el defensor Carlos Quintana salvó a Rosario Central.


La respuesta del conjunto dirigido por Ariel Holan llegó a los 27 minutos, cuando Maximiliano Lovera probó desde afuera y obligó a una gran volada del arquero Orlando Gill, quien ya empezaba a convertirse en figura.


Cerca del cierre de la primera etapa, Elián Irala envió un centro peligroso que Facundo Mallo despejó justo a tiempo, evitando el gol de Vombergar.


En el complemento, el ritmo bajó en comparación a los primeros 45 minutos. Apenas comenzada la segunda mitad, Gill volvió a lucirse tras tapar un potente remate de Gaspar Duarte y mantuvo el arco en cero para San Lorenzo.


Sin embargo, cuando parecía que todo terminaba en empate, Rosario Central encontró el gol. A los 46 minutos del segundo tiempo, Enzo Copetti apareció dentro del área chica para empujar la pelota y poner el 1-0 definitivo para el “Canalla”.


La alegría visitante fue interrumpida de inmediato ya que durante el festejo del gol, cayó una bomba de estruendo cerca de los jugadores de Rosario Central, lo que provocó la detención momentánea del partido.


A su vez, se registraron corridas en la popular de San Lorenzo, aparentemente debido a que los hinchas fueron a buscar a las personas que habían arrojado el explosivo contra los futbolistas rivales.


El malestar en las tribunas se hizo sentir con fuerza ya que los cánticos contra la dirigencia volvieron a retumbar en el Nuevo Gasómetro y, otra vez, la gente pidió elecciones urgentes en medio de la crisis institucional que atraviesa el club.


Con esta derrota, San Lorenzo permanece en el tercer puesto de la Zona B con 26 puntos, mientras que Rosario Central se consolida en la cima con 32 unidades.


SÍNTESIS


San Lorenzo: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Elián Irala; Ezequiel Cerutti, Iker Muniain, Malcom Braida; Andrés Vombergar. DT: Miguel Ángel Russo.


Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Enzo Giménez, Federico Navarro; Santiago López, Ignacio Malcorra, Maximiliano Lovera; Enzo Copetti. DT: Ariel Holan.


Goles en el segundo tiempo: 46m Enzo Copetti (RC).


Cambios en el segundo tiempo: 1m Gaspar Duarte por Maximiliano Lovera (RC), 21m Tomás O’Connor por Enzo Giménez (RC), Lautaro Giaccone por Santiago López (RC), 27m Matías Reali por Malcom Braida (SL), 38m Emanuel Cecchini por Elian Irala (SL), Alexis cuello por Andrés Vombergar (SL).


Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).


Árbitro: Leandro Rey Hilfer.


VAR: Felipe Viola.


Russo: "Duele perder sobre la hora, pero debemos mantener la calma"


El técnico de San Lorenzo se refirió al momento del club diciendo que "hablaron mucho puertas adentro".


San Lorenzo sufrió una dura derrota en el Nuevo Gasómetro ante Rosario Central por 1 a 0, y tras el encuentro, Miguel Ángel Russo analizó el partido y el momento del club.


"Fue parejo. Duele perder sobre la hora, pero hay muchas cosas positivas y otras que seguir mejorando", señaló el entrenador, quien también remarcó que su enfoque está puesto "pura y exclusivamente en el fútbol", en medio de una semana complicada en el plano institucional.


Russo, entre la derrota y la dura semana que vivió San Lorenzo | San  Lorenzo de Almagro


Russo reconoció que el clima interno es atípico, pero insistió en la importancia de mantener la calma y proteger al plantel, sobre todo a los más jóvenes. "Cuando toca el referí el silbato estamos solos en el buen sentido. Hablamos mucho puertas adentro para que los chicos no se equivoquen en sus declaraciones", explicó, dejando en claro que busca aislar al equipo de los conflictos dirigenciales.


Sobre el desarrollo del encuentro, el técnico valoró el desempeño de San Lorenzo en varios pasajes del partido. "Tuvimos muchas situaciones y en el final ellos marcaron la diferencia. El primer tiempo fue de control nuestro, pero el rival jugó de contragolpe y tiene un plantel que viene de años de continuidad", destacó.


De cara al cierre de la fase de grupos del Torneo Apertura, Russo pidió enfocarse en rescatar lo bueno y seguir creciendo. "Fue un partido parejo con muchas situaciones a nuestro favor. Ahora tenemos que corregir errores y buscar lo mejor para el club", concluyó el DT, que ya piensa en el próximo compromiso ante Sarmiento en Junín.


San Lorenzo, que ya aseguró su clasificación a los Playoffs, deberá terminar lo más arriba posible en el Grupo B para conseguir la ventaja de localía en los octavos de final.


Enzo Copetti: “Necesitábamos los tres puntos y lo conseguimos”


El delantero fue el jugador del partido tras ser el autor del único gol del encuentro ante San Lorenzo.


Rosario Central se llevó un triunfo vital en su visita a San Lorenzo por 1-0 y uno de los grandes protagonistas de la jornada fue Enzo Copetti, autor del gol agónico que desató la alegría “Canalla” en el estadio Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro).


Tras el partido, el delantero expresó su felicidad por el resultado y por haber reencontrado el gol: “Era una cancha dura, un rival complicado. Necesitábamos los tres puntos para definir en casa. Estoy contento por el grupo que se lo merecía, contento por el gol, y hay que seguir. Nos queda un partido en casa y los tres puntos”.


Copetti, que viene afianzándose como pieza clave en el equipo de Ariel Holan, destacó la importancia de mantener la tranquilidad en los momentos difíciles: “Sabía que el gol iba a llegar, había que tener cabeza fría. Gracias a Dios y a la Virgen se me dio”.


Además, hizo referencia al trabajo realizado en la semana sobre las jugadas ofensivas y las situaciones de gol: “Nosotros lo trabajamos, decía que me busquen, son circunstancias que nos lleva el partido, eso queda adentro de la cancha y después los corregiremos”.


La victoria dejó a Rosario Central como líder de la Zona B con 32 puntos, en un partido que estuvo marcado también por incidentes en la tribuna y un clima tenso en el Nuevo Gasómetro debido a la crisis institucional que atraviesa San Lorenzo.


En cuanto al futuro inmediato, Copetti fue cauto pero ambicioso: “Es paso a paso. Nos queda un partido importante y queremos conseguir los tres puntos para mantenernos ahí arriba”.


Con este panorama, el “Canalla” se prepara para cerrar la fase de grupos en su casa ante Independiente, su escolta en la tabla, en un duelo que definirá al mejor de la zona y el impulso para la recta final del torneo.


 



Fuente: NA

DEPORTES