2-1 fue el resultado final y el “Rojo” marcha último del Grupo A del certamen internacional. Iván Marcone se fue expulsado a los 48 minutos del primer tiempo.
Independiente cayó este martes como visitante por 2-1 ante Club Guaraní de Paraguay, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, llevado a cabo en el estadio Defensores del Chaco.
El gol del encuentro para el “Rojo” lo convirtió Felipe Loyola, a los 15 minutos del complemento, mientras que Gustavo Vargas por duplicado, a los 28´ del primer tiempo, y a los 35´ del segundo, marcó los tantos de los paraguayos.
En tanto, Ivan Marcone se fue expulsado a los 48 minutos de la etapa inicial y dejó a los de Avellaneda con un futbolista menos durante toda la segunda mitad.
Con este resultado, los dirigidos por Julio Vaccari quedaron en la última posición del Grupo A con 3 puntos, mismos que Nacional Postosí de Bolivia (3°) y deberán enfrentar en condición de visitante a Boston River (2°) el martes 6 de mayo desde las 21:30.
En cuanto al campeonato local, los de Avellaneda tendrán que recibir en el Libertadores de América a Deportivo Riestra por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura, el próximo domingo a partir de las 21:15. Con la clasificación a los octavos de final ya asegurada, irán en busca del liderato en la Zona B del certamen.
En una primera parte en la que los de Vaccari fueron superiores durante gran parte de la misma, sobre todo en los primeros 20 minutos, un error del zaguero del “Rojo Sebastián Valdéz, quien quiso jugar de cabeza con el arquero Rodrigo Rey y no observó la presencia del delantero rival, derivó en el gol de Gustavo Vargas.
Sobre el cierre de la etapa inicial, Independiente sufrió otro revés y perdió a un jugador de campo. Iván Marcone lastimo a un rival, desde el piso, y recibió la doble amarilla que derivó en su expulsión del encuentro.
Sin embargo, en el complemento, a pesar del hombre de menos, los “Diablos Rojos” fueron decididos en busca del empate y lo consiguieron en los pies del mediocampista chileno Felipe Loyola, quien recibió un pase desde la izquierda de su compatriota Luciano Cabral.
A los 35 minutos, con algo de fortuna, Guaraní volvió a adelantarse en el marcador, nuevamente de la mano de Vargas. El defensor central impactó la pelota con la pierna, tras un rebote del arquero Rey, y mandó la misma al fondo de la red.
Con esta derrota, el Rojo quedó en la última posición del Grupo A, con apenas tres puntos, producto de su única victoria ante Boston River. El tropiezo se suma a la caída en el debut frente a Nacional Potosí, y complica seriamente sus aspiraciones en la Copa Sudamericana, en contraste con su mejor presente en el plano local.
SÍNTESIS
Guaraní: Martín Rodríguez; Juan Daniel Pérez Centurión, Mario López Quintana, Gustavo David Vargas Areco, Alexandro Maidana Mendieta, Agustín Manzur, Luis Gilberto Martínez Soto, Diego Fernandez Servin, William Mendieta, Alexis Cantero y Fernando Fabián Fernández. D.T: Francisco Arce.
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomonaco, Sebastián Valdez, Álvaro Angulo, Felipe Loyola, Iván Marcone, Luciano Cabral, Diego Tarzia, Lautaro Millán y Gabriel Ávalos. D.T: Julio Vaccari.
Gol en el primer tiempo: 28m Gustavo Vargas (G).
Gol en el segundo tiempo: 15m Felipe Loyola (I); 35m Gustavo Vargas (G).
.
Cambio en el primer tiempo: 21m Alcides Benítez por William Mendieta (G)
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Pablo Galdames por Federico Vera (I); al inicio Rodrigo Fernández Cedres por Lautaro Millán (I); 26m Victor Céspedes por Alexandro Maidana (G); 26m Richard Torales por Diego Fernández (G); 27m Ignacio Maestro Puch por Gabriel Ávalos (I); 27m Adrián Sporle por Diego Tarzia (I); 41m Matías Giménez por Álvaro Angulo (I); 43m Bruno Piñatares por Fernando Fernández (G); 43m Aldo Maiz por Agustín Manzur (G).
Incidencias en el primer tiempo: 48m Iván Marcone (I) (Tarjeta roja).
Estadio: Defensores del Chaco, Paraguay
Árbitro: Roberto Pérez
VAR: Michael Espinoza
Vaccari: “Merecíamos ganar”
El entrenador del “Rojo” analizó en conferencia de prensa la caída por 2-1 de su equipo en la tercera fecha del certamen internacional.
El entrenador de Independiente, Julio Vaccari, aseguró que su equipo “merecía ganar” el encuentro de este martes ante Guaraní de Paraguay, que terminó con derrota por 2-1, válido por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
En la conferencia de prensa posterior a la caída, el director técnico del “Rojo” analizó la dura caída frente a los paraguayos, que derivó en que el conjunto de Avellaneda descienda hasta la última plaza de su zona con 3 puntos, mismos que Nacional de Potosí.
“El análisis de este partido es complicado porque hubo accidentes que desvirtuaron la situación. Lo que me llevó es lo que el equipo hizo en el campo con 10 y 11 futbolistas. Siempre fue protagonista y siempre tuvo actitud”, destacó el DT con respecto a dos jugadas claves que decretaron el resultado del cotejo.
El defensor Sebastián Valdez cometió un grave error en un intento por jugar la pelota con el arquero Rodrigo Rey. El zaguero central no observó la presencia del delantero Gustavo Vargas, quien aprovechó la equivocación y adelantó a Guaraní.
La otra acción determinante fue la expulsión de Iván Marcone, antes del cierre de la primera mitad, que derivó en que Independiente deba disputar todo el complemento con un jugador menos y el desgaste sea mucho mayor.
En la misma línea, Vaccari reconoció: “No la vi. Siempre me da bronca cuando un futbolista se va expulsado porque le hace cuesta arriba el partido al resto de los compañeros”.
Sin embargo, el DT de los “Diablos Rojos” destacó el desempeño de sus dirigidos, a pesar de las adversidades y se mostró convencido que la derrota no le hace justicia al trámite de un partido en el que los argentinos generaron numerosas ocasiones de peligro, en especial en la etapa inicial.
“Rescato la búsqueda incesante a pesar de tener un hombre de menos. Uno se va con bronca porque nos ganaron y merecíamos ganar”, concluyó.
Fuente: NA