Además, Valencia C.F empató con el RCD Espanyol.
El Barcelona F.C derrotó 1-0 al R.C.D Mallorca en el enfrentamiento por la jornada 33 de La Liga.
Con este triunfo, el elenco comandado por el entrenador alemán Hansi Flick reafirmó su primer puesto en la tabla de posiciones, con 76 unidades. Siete puntos por encima del Real Madrid, quien se encuentra en el segundo lugar.
El gol de los “Culés” llegó por una definición precisa del mediocampista ofensivo español Daniel Olmo.
En el primer tiempo del duelo, el Barcelona mostró una estrategia ofensiva que complicó al Mallorca.
Sin embargo, las definiciones imprecisas de las jugadas de ataque importantes sentenciaron el 0-0 en el resultado parcial.
En el complemento del partido, los “Azulgranas” regresaron al campo de juego con una mentalidad diferente, pero basada en la misma estrategia ofensiva. Con una importante combinación de pases entre el mediocampo y la delantera, el Barça descolocó a "Los Bermellones".
En el minuto 1, Dani Olmos abrió el marcador y sentenció el triunfo a favor del Barcelona. El mediocampista ofensivo recibió un pase preciso de Eric García, controló la pelota y la mandó al fondo del arco custodiado por el guardameta Leo Román.
Por otro lado, el Valencia C.F igualó 1-1 con el RCD Espanyol.
Con este resultado deportivo, ambos clubes se quedaron con la misma cantidad de puntos, 39 unidades. Sin embargo, Valencia se quedó con el puesto 14 de la tabla y Espanyol con el 13.
El gol de "Los Murciélagos" llegó de la mano del mediocampista español Javier Guerra Moreno.
El tanto de los "Pericos" fue realizado por el extremo izquierdo español Javi Puado.
Durante la primera parte del encuentro, el elenco de Barcelona desplegó una estrategia ofensiva que complicó a la defensa de los valencianos, con jugadas colectivas y veloces que generaron diversas oportunidades importantes de gol.
A los 40 minutos, Javi Puado abrió el marcador a favor de los “Pericos”. Eduardo Expósito Jaén ejecutó un tiro libre preciso que terminó desviado por el pie de Puado, la pelota impactó en la zona inferior del extremo español y se dirigió al fondo de la red.
En el complemento del duelo, "Los Murciélagos" regresaron al terreno de juego con una mentalidad diferente que se observó reflejada en el desarrollo de las jugadas de ataque.
En el minuto 57, Javier Guerra Moreno empató el partido. El extremo izquierdo Luis Rioja González realizó un pase milimétrico que terminó en la definición de Guerra Moreno.
Fuente: NA