El Loco falleció este domingo y solamente jugó un partido oficial ante los misioneros. Además fue parte de un encuentro histórico para Misiones
Hugo Orlando Gatti marcó una época en el fútbol argentino. De pelo largo y buzos rosados, el Loco fue siempre un personaje en el arco. Cambió la manera de ver a los arqueros y también su papel dentro de la cancha y hasta en el juego.
En su extensa carrera, Gatti pasó por varios clubes. Jugó en Boca, River, Gimnasia de La Plata y Unión de Santa Fe y tuvo dos enfrentamientos ante equipos misioneros, los dos más ganadores de Posadas: Guaraní Antonio Franco y Mitre.
En 1969, Gatti pasó a Gimnasia de La Plata y el Lobo se enfrentó a la Franja en la Copa Argentina, pero el Loco no jugó esos encuentros, que se disputaron en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita y terminaron con triunfos de los misioneros por 2-0 y un empate 4-4 en un partidazo, que determinó la clasificación de los de la tierra colorada a los octavos de final.
Gatti siguió en el conjunto platense hasta 1974 y en el Nacional de 1972 tuvo su primer mano a mano con un equipo misionero. Por la 8° fecha de la zona A, Mite visitó a Gimnasia en el Bosque de La Plata y fue empate sin goles. Fue el único enfrentamiento oficial de Gatti ante un equipo misionero.
El otro partido del que fue protagonista el Loco y que tuvo a un representante de la tierra colorada fue un amistoso, del que este lunes se cumplirán 40 años. El 21 de abril de 1985, Guaraní recibió a Boca en Villa Sarita y lo goleó 6-0. Gatti atajó durante el primer tiempo y recibió los goles de José Edmundo Villarreal, por duplicado, y otro de Antonio Vidal González, quien esa tarde metió cuatro.
Por Diego Vain
Fuente: El Territorio