Flamengo cerró su misión en el Maracanazinho y, como ante Franca, sacó de la cancha a Boca y se consagró campeón de la BCLA de manera contundente. El Mengao venció al xeneize por un claro 83 a 57 y se quedó con el título del mejor del continente por tercera vez en su historia.
Las figuras del campeón fueron varias con Alexey Borges con 15 puntos y 6 asistencias, Shaquille Johnson con 15 unidades, y Gui Deodato con 16 puntos. En los de Gonzalo Pérez lo mejor pasó por los 16 puntos de Martín Cuello.
Flamengo tuvo un inicio de juego implacable. Con 5/7 de campo y la conducción de un Alexey Borges iluminado, el Mengao dominó en ambos costados, con una defensa que no dejó tirar cómodo a Boca (1/7) y le permitió sacar diferencia de 14-2 en 5 minutos. Desde allí, con Borges como amo y señor, los locales mantuvieron un dominio que llegó a ser de 20 puntos ante un xeneize que encontró algunas soluciones individuales, pero muy torcido de larga distancia, con 0/8 en triples, para cerrar con ventaja local por 30-13.
Flamengo tuvo un buen ingreso de Balbi desde la base, pero también bajó la efectividad y la velocidad. Sin embargo, Boca tampoco pudo reaccionar de gran forma, sufriendo con un bajísimo 1/12 en triples que no le permitió achicar diferencias a un dígito. Y cuando la distancia bajó a 12, Hernández envió nuevamente a Borges al campo para acelerar el ritmo y estableció un 7-0. Boca no tuvo movilidad, tampoco encontró opciones libres y le costó muchísimo anotar, y Flamengo aprovechó cada error en el cierre con Shaquille Johnson que anotó 3 triples desde más allá de 8 metros y llevó la distancia al entretiempo por 49-29.
Boca encontró en 2 triples de Pepe Vildoza y la defensa de Vega un parcial de 9-2 de arranque que lo puso a 15 puntos. En ese contexto, una mejora en el costado defensivo le permitió al xeneize bajar la distancia, pero Flamengo tuvo una gran tapa de Ruan y a Gui Deodato en ataque para recobrar la diferencia y cerrar el tercero arriba por 60-45.
Cuando parecía que el Mengao podía perder el control, Sergio Hernández apostó por Balbi y Gui Deodato, que con dos buenas defensas y dos triples le devolvió la diferencia mayor a 20 puntos. Boca, por su parte, tuvo apuros propios de la necesidad y poco a poco bajó los brazos. Encima, Deodato anotó otros 2 triples y le dio la daga definitiva al xeneize. Así, los minutos pasaron y el local cerró un triunfo incontestable para conseguir la BCLA una vez más.
Fuente: Basquet Plus