El Auriazul cayó 1-0 ante Sarmiento, en Santiago del Estero, y perdió un poco de pisada en la parte alta de las posiciones del grupo D. El único tanto lo marcó Iván Garzón a los 32’ del complemento
El conjunto comandado por Pico Salinas tuvo sus ocasiones aunque fue superado por el equipo de La Banda en la mayoría de los pasajes del encuentro válido por la sexta fecha de la primera fase. De hecho el primer tiempo fue de resistencia absoluta, para luego apostar a los contragolpes rápidos en los pies de sus mediocampistas y delanteros.
Sarmiento dominó pero no encontraba la efectividad necesaria. En el Auriazul, en tanto, retornó Richard Rodríguez a la defensa -algo que fue muy productivo- además de Cristian Estigarribia en la ofensiva. Pero sin dudas que se sintió la ausencia de Leo Morales en el mediocampo.
Sobre los 17’ el arquero Guille Bachke tuvo que intervenir para evitar un remate de Gaspar Triverio y a los 26’ Exequiel Narese -ex Guaraní- que había ingresado minutos atrás, estrelló su cabezazo en el palo.
Sarmiento tuvo su premio a la perseverancia a los 32’ del complemento, cuando Garzón, ingresado ocho minutos antes, se elevó más que todos y con un cabezazo puso el 1 a 0.
El golpe se hizo sentir en Mitre que lo fue a buscar y tuvo el empate a los 34’, cuando el debutante Matías Donato -quien reemplazó a Estigarribia- no pudo rematar para vencer la resistencia del arquero Mendonca. Para completar, cinco minutos más tarde, Enzo Bruno también lo tuvo con un remate de media distancia.
Así se apagó el partido. Mitre cayó ante el solitario puntero -tiene 12 y está invicto- y ahora deberá trabajar para el próximo compromiso que será recibiendo a Atlético Rafaela.
Cabe recordar que Crucero tiene que cumplir con la fecha libre.
Fuente: El Territorio