El "Toro" brilló con un gol y el Inter avanzó a la semifinal de la UEFA Champions League
El Inter igualó 2-2 con el Bayern Múnich en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
A pesar del resultado deportivo, el elenco italiano venció 4-3 a los germanos en el global y concretó su pase a la semifinal del certamen europeo. En donde deberán enfrentar al Barcelona F.C, quien derrotó al Borussia Dortmund.
Los dos tantos del «Nerazzurri» fueron realizados por el centro delantero argentino Lautaro Martínez y el defensor central francés Benjamin Pavard.
Por otro lado, los dos goles de los “Bávaros” llegaron de la mano del delantero centro británico Harry Kane y el marcador central británico Eric Dier.
Durante el primer tiempo del encuentro, los dos elencos desplegaron sus individualidades ofensivas dentro del terreno de juego y generaron una impactante dinámica.
A pesar de los esfuerzos, las malas definiciones de ambos equipos sentenciaron la igualdad en el resultado parcial.
En el complemento del partido, el conjunto alemán regresó al terreno de juego con una mentalidad que se mostró reflejada en la definición de las oportunidades importantes de gol.
Sin embargo, el conjunto italiano no se quedó atrás y mostró una contundente resistencia, la misma influyó en el tanteador.
A los 7 minutos, el Bayern abrió el marcador. Harry “El Oficinista “Kane realió una jugada individual dentro del área chica, la misma finalizó con un disparo preciso que descolocó al arquero suizo Yann Sommer.
Seis minutos después, el Inter igualó el duelo. Lautaro “El Toro” Martínez aprovechó un despeje mal ejecutado de Joshua Kimmich en el área chica y mandó la pelota al fondo de la red.
En el minuto 16, el «Nerazzurri» se adelantó en el tanteador. El marcador central Benjamin Pavard aprovechó un córner preciso de su comapañero de equipo Hakan Çalhanoðlu, el francés cabeceó y concretó el 2-1.
A los 31 minutos, los “Bávaros “empataron el partido. Eric Dier cabeceó de manera precisa en el área chica y concretó el 2-2.
En los instantes finales, el Bayern desplegó una impactante estrategia ofensiva que generó diversas oportunidades de gol, pero las definiciones imprecisas sellaron el empate que eliminó al elenco germano.
"El Inter tiene unos huevos terribles": Lautaro Martínez tras la clasificación a la semifinal de la Champions
El ex jugador de Racing habló sobre la garra del equipo italiano, el difícil cruce ante el Barcelona y le mandó un saludo a Bahía Blanca.
Tras convertir el gol que metió al Inter de Milán en semifinales de la Champions League ante el Bayern Múnich, el ex jugador de Racing, Lautaro Martínez aseguró que será un partido que recordarán por mucho tiempo y, además, le mandó un saludo a Bahía Blanca recalcando el difícil momento que está atravesando.
El conjunto italiano igualó el encuentro, en el que caía por 2-1, con un gol del “Toro”, quién aprovechó un despeje mal ejecutado de Joshua Kimmich en el área chica y mandó la pelota al fondo de la red.
De esta forma eliminó al equipo alemán -por un global de 3-2- y se metió en las semifinales de la competencia más importante de Europa. Por ello, en conferencia de prensa, declaró que será un partido que se recordará durante mucho tiempo por la garra del equipo.
“¿Partido épico? Seguramente lo recordaremos durante mucho tiempo porque el Inter tiene unos huevos terribles. El Inter no se rinde, tiene personalidad, corazón y cabeza. Sufrimos, pero demostramos una vez más que podemos hacer grandes cosas”, aseguró el argentino.
Por otro lado, aclaró que siempre el equipo intenta ganar todas las competencias: “Cada año que empieza, intentamos ganarlo todo, de lo contrario no podríamos practicar este deporte. Agradezco al staf, a mis compañeros y a la gente, que son un jugador más".
En cuanto al duelo ante el Barcelona en la próxima instancia, Martínez declaró: "Será un partido importante contra un gran rival, tienen mucha historia en la Champions. Pero ahora nos centraremos la Serie A, luego pensaremos en la Champions".
Por último, el delantero le agradeció a todos sus seres queridos y le mandó un gran apoyo a su tierra Bahía Blanca: “Son nuestros pilares. La familia son nuestros pilares. Agradecido a mi familia, a mis amigos”.
“Un saludo grande a Bahía Blanca porque estamos pasando un momento duro, pero seguimos de pie”, finalizó Martínez.
Fuente: NA