13/04/2025

Con este triunfo quedó a solo dos partidos de igualar el récord de Manchester United con 20 títulos de liga inglesa.
 
El defensor neerlandés Virgil van Dijk anotó un gol decisivo a once minutos del final y le dio la victoria por 2-1 a Liverpool ante West Ham en el mítico estadio Anfield, por una nueva jornada de la Premier League. Con este triunfo, el equipo dirigido por Arne Slot quedó a solo dos partidos de igualar el récord de Manchester United con 20 títulos de liga inglesa.


El conjunto local abrió el marcador gracias al delantero colombiano Luis Díaz, tras una gran asistencia del egipcio Mohamed Salah, quien celebró su reciente renovación de contrato con una nueva gran actuación. Sin embargo, el partido se complicó cuando Andrew Robertson marcó en contra a 14 minutos del final, lo que puso el 1-1 parcial y amenazaba con quitarle puntos clave a los Reds.


Pero apareció el capitán Van Dijk, que se elevó en el área para conectar de cabeza un córner ejecutado por Alexis Mac Allister, quien fue titular y tuvo un partido destacado. El tanto desató el festejo de los hinchas en Anfield, que ya comienzan a ilusionarse con una nueva estrella.


El triunfo fue todavía más valioso porque Arsenal, su escolta, no pasó del empate 1-1 con Brentford el sábado. Así, Liverpool lidera la tabla con 76 puntos, 13 más que los Gunners, cuando restan solamente seis jornadas para el final del torneo.


La jornada también estuvo marcada por la emoción y el respeto, ya que antes del inicio del encuentro se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la tragedia de Hillsborough. El 15 de abril de 1989, durante una semifinal de la Copa de Inglaterra entre Liverpool y Nottingham Forest, fallecieron 97 personas, otras 766 resultaron heridas y cientos quedaron traumatizadas por una avalancha en una de las tribunas del estadio de Sheffield Wednesday.


 


Fuente: Diario Panorama


 

DEPORTES