Pablo Galdames convirtió los dos goles para el Rojo de Avellaneda.
Independiente, con muy bajo rendimiento, le ganó por 2 a 1 con Boston River en el final del partido y cosechó su primer triunfo en el torneo.
Además, el equipo de Avellaneda sumó sus primeros tres puntos tras la derrota de la primera fecha ante Nacional Potosí y lo alcanzó en los primeros puestos de la tabla del Grupo A.
El "Rojo" lo ganaba con el gol de Pablo Galdames a los 16 minutos del segundo tiempo, pero a los 40, Facundo Muñoa amargó la noche en Avellaneda y empató el partido para el modesto club uruguayo.
Pero minutos más tarde, en el cierre del encuentro a los 46 minutos, Galdames otra vez convirtió para darle la necesitada victoria al equipo dirigido por Julio Vaccari.
El local sufrió el asedio de Boston River en los primeros minutos, con el control de la pelota por parte de la visita y muy atrás en su campo, pero no tuvo inconvenientes en su arco, ya que se resguardó bien.
De a poco pudo salir de su campo por las bandas con Álvaro Angulo y Felipe Loyola, algo que le abrió caminos, pero aun así le costó conectar con los atacantes y no pesó en el campo del cuadro uruguayo.
Para el cierre de la primera etapa, Gabriel Ávalos tuvo la más clara con un cabezazo de espaldas, con poco ángulo, que dio en el travesaño. Independiente controló bien el partido, con dominio y juego, pero en los metros finales le faltó presencia y posesión.
En el complemento, el "Rojo" mantuvo el dominio y, tras un gran centro al área y el cabezazo de Ávalos al piso, el ingresado Galdames la empujó para convertir el 1 a 0 a los 16 minutos de la segunda etapa.
A los 40 minutos del segundo tiempo, uno de los cambios, Muñoa, estampó el empate tras un grave error en el fondo del “Rojo”, que despejó mal la pelota, y le quedó afuera del área para meterla con un zurdazo.
No obstante, ya en tiempo adicionado, Galdames, el héroe de la noche de Independiente, agarró un pase por lo bajo de Loyola que se metió debajo de varias piernas y selló el triunfo por 2 a 1.
SÍNTESIS
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Álvaro Angulo; Iván Marcone; Felipe Loyola, Luciano Cabral, Santiago Hidalgo, Santiago Montiel; Gabriel Ávalos. DT: Julio Vaccari.
Boston River: Bruno Antúnez; Juan Manuel Acosta, Richard González, Gerónimo Bortagaray, Fredy Martínez; Rodrigo Amado, Mauricio Vera; Gustavo Viera, Alexander González, Felipe Chiappini; Agustín Anello. DT: Jadson Viera.
Goles en el segundo tiempo: 16m y 46m Pablo Galdames (I); 35m Facundo Muñoa (BR).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Pablo Galdames por Vera (I); Lautaro Millán por Hidalgo (I); 26m Facundo Muñoa por Chiappini (BR); Fredy Noguera por Viera (BR); 30m Diego Tarzia por Montiel (I); 35m Ignacio Maestro Puch por Ávalos (I); 37m Alex Silva por Anello (BR); Marcos Gómez por Acosta (BR); 43m Valentín Adamo por A. González (BR); 49m Rodrigo Fernández por Cabral (I).
Estadio: Libertadores de América.
Árbitro: Bruno Arleu (Brasil).
VAR: Wagner Reway (Brasil).
Julio Vaccari, "Estos chicos tienen un corazón enorme"
En el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, el "Rojo" se repuso de su traspié en el debut y venció con sufrimiento al elenco de Montevideo. Ante los micrófonos, el DT local dejó su postura del partido y el trabajo del conjunto de Avellaneda.
El entrenador de Independiente, Julio Vaccari, brindó su palabra una vez concluido el encuentro entre sus dirigidos y Boston River en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.
En el regreso de las noches de copa al lado rojo de Avellaneda, el “Rey de Copas” derrotó agónicamente a su par uruguayo al minuto 91, gracias al doblete del chileno Pablo Galdames. Luego del partido correspondiente al Grupo A de la competición, el DT local habló ante los medios presentes en conferencia de prensa donde analizó el desarrollo del partido.
“El partido fue como sabíamos que iba a ser. El rival es un equipo que juega muy bien al fútbol, que intenta salir jugando y había que presionarlos muy altos y ser precisos para robarles el balón. Si no los presionábamos nos iban a controlar el balón. Estos chicos tienen un corazón tremendo y pudieron resolver el partido con eso”, señaló Vaccari ante los micrófonos.
El entrenador de Independiente, Julio Vaccari, habló en conferencia de prensa post partido y elogió la labor de sus dirigidos ante Boston River.
El entrenador de Independiente, Julio Vaccari, habló en conferencia de prensa post partido y elogió la labor de sus dirigidos ante Boston River.
El ex DT de Defensa y Justicia y el “Fortín” elogió además a la escuadra de Jadson Viera, y marcó que “no hay que sacarle virtud al rival". "Ellos fueron muy correctos y no nos permitieron estos espacios que a nosotros le sacamos tanto provecho. En el segundo tiempo bajaron su intensidad, y encontramos en la merma de ellos más espacios”, agregó.
Sin embargo, quienes se llevaron los mayores elogios fueron los propios jugadores de Independiente. Vaccari marcó su alegría “de que estos chicos con el esfuerzo que vienen haciendo en esta semana se lleven un premio con su gente” y "el trámite del juego también marcaba” el resultado final.
“Todos quieren estar. Nadie tiene molestias, nadie está cansado. Uno sabe que es mentira, pero es lo que uno valora y le gusta de este equipo”, sostuvo el entrenador del “Rojo” sobre la disposición del plantel, y agregó: "Estamos en una institución en la que si yo le digo a los chicos que jugamos este partido y el otro lo tiramos, los mismos jugadores me pelean”.
A su vez, Vaccari describió que “se vive una noche de copas en esta cancha con mística, y el resultado fue un poco de eso también”, antes de calmar las aguas y dejar en claro el horizonte de sus dirigidos".
“Tenemos un objetivo que es San Martín de San Juan, el próximo rival. Tendremos que prepararlo en estos días que nos quedan de la mejor manera posible para que el equipo siga creciendo. Hay veces que no crecemos desde lo futbolístico, pero crece en otros aspectos. Nuestro objetivo en nuestra próxima parada", concluyó.
Fuente: NA - Doble Amarilla