El Auriazul se quedó con el duelo de posadeño ante Capri por 71-58 y comanda las posiciones de la zona B de la Conferencia Norte. Tokio perdió en Curuzú Cuatiá
En un partido peleado, que tuvo idas y vueltas en el marcador, Mitre se quedó con un gran triunfo como local ante Capri, en un nuevo duelo de equipos misioneros en la Liga Federal y ahora comanda las posiciones de la zona B de la Conferencia Norte.
El Auriazul no arrancó del todo bien en casa y fue el Azzurro el que impuso condiciones. Capri se mostró más efectivo y se quedó con el primer cuarto por 20-13. Pero el dueño de casa aprovechó toda su experiencia en el segundo cuarto y metió un parcial de 24-13 para pasar al frente 37-33.
En el tercer cuarto se vio lo más peleado del duelo. Mitre sacó una luz de ventaja, pero un par de errores devolvieron a Capri al juego a falta de 4 minutos para el cierre del cuarto. De todas maneras, el Auriazul, sobre el final, sacó 10 puntos de ventaja y se fue al último descanso arriba 56-46.
Con esa ventaja a su favor, Mitre estuvo más tranquilo y supo mantener la diferencia en el marcador, consumir minutos y encaminarse a una nueva victoria en la Liga Federal. Fue triunfo 71-58 para Mitre, que le permitió superar a Hércules de Charata, al menos hasta que el conjunto chaqueño juegue y ser líder de la zona B de la Conferencia Norte.
Al que no le fue bien fue a Tokio, que sufrió una dura caída en Curuzú Cuatiá ante San Martín. Desde el inicio, el conjunto correntino fue superior al misionero y sacó rédito rápidamente en el marcador. El primer parcial fue 24-12 para San Martín, que estiró la ventaja a 21 puntos al cierre del primer tiempo y se fue al descanso largo 43-22.
El Japonés tuvo su reacción en el tercer parcial y ganaron el cuarto 27-11 para irse al último descanso abajo 54-49, algo impensado tras la gran diferencia que sacaron los correntinos en el final del segundo cuarto.
En los últimos 10 minutos, el dueño de casa cuidó la diferencia en el marcador y se quedó con el triunfo 69-60 ante los misioneros, que pagaron caro el mal segundo cuarto.
Fuente: El Territorio