29/03/2025

El Rojo jugó un fantástico primer tiempo y se impuso con los goles de Loyola en dos ocasiones, Arce en contra y Ávalos


Independiente jugó su mejor partido del año y se mantuvo como líder de la Zona B luego de golear esta noche a Godoy Cruz por 4 a 0, en el marco de la undécima fecha de la Liga Profesional.


Los goles del «Rojo» fueron anotados por el mediocampista chileno Felipe Loyola (por duplicado), Lucas Arce -en contra-, y el paraguayo Gabriel Ávalos, todos en el primer tiempo.


El encuentro se inclinó desde el comienzo a favor de Independiente, que rápidamente se vio en ventaja por los goles de Loyola a los 2 y a los 18 minutos. Primero con una cuota de suerte en un disparo que agarró mordido pero terminó pasando por arriba al arquero rival, Franco Petroli, y luego con una gran definición cruzada.


Independiente le ganó 4-0 a Godoy Cruz | Sitio Oficial de la Asociación del  Fútbol Argentino


Unos minutos después, el resultado pasó a ser goleada gracias a un remate cruzado de Angulo que rebotó en Lucas Arce para terminar marcando en propia puerta. Finalmente, Ávalos estampó el 4-0 definitivo cuando faltaban solo 10 minutos para el final de la primera mitad, al definir solo dentro del área.


Independiente goleó 4-0 a Godoy Cruz y sigue líder


Este triunfo le permitió volver a sumar de a tres a Independiente, que venía de empatar 1-1 ante Racing en el clásico de Avellaneda. Además, los dirigidos por Julio Vaccari que además lideran en la Zona B con 24 puntos y tienen prácticamente asegurada la clasificación a los playoff.


Godoy Cruz, por su parte, quedó décimo con solo nueve puntos y no tiene margen de error si quiere terminar entre los ocho primeros y avanzar de fase.


En la próxima fecha, Independiente visitará a Lanús, mientras que Godoy Cruz jugará en condición de local ante Independiente Rivadavia de Mendoza.


SÍNTESIS


Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdéz, Álvaro Angulo; Pablo Loyola, Iván Marcone; Santiago Montiel, Luciano Cabral, Santiago Hidalgo; Gabriel Ávalos. DT: Julio Vaccari.


Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Mateo Mendoza, Federico Rasmussen, Juan Morán; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Bastián Yañez; Luca Martínez y Luciano Pascual. DT: Esteban Solari.


Goles en el primer tiempo: 2 y 18m Loyola (I), 25m Arce (I, E/C) y 35m Ávalos (I).


Cambios en el segundo tiempo: 1m. Vicente Poggi por Bastián Yañez y Matías González por Luciano Pascual (GC), 12m. Tomás Pozzo por Gonzalo Abrego (GC), 16m. Pablo Galdames por Felipe Loyola y Matías Giménez por Gabriel Ávalos (I), 26m. Federico Mancuello por Luciano Cabral y Lautaro Millán por Santiago Hidalgo (I), 27m Agustín Auzmendi por Luca Martínez (GC), 40m Diego Tarzia por Santiago Montiel (I).


Estadio: Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.


Árbitro: Pablo Echavarría.


Vaccari, luego de la goleada de Independiente a Godoy Cruz: “La gente hace bien en ilusionarse”


El director técnico del “Rojo” se mostró muy conforme con la actuación de sus dirigidos, aunque aclaró que “hay cosas para mejorar”.


El director técnico de Independiente, Julio Vaccari, se refirió gran nivel demostrado en la goleada 4-0 a Godoy Cruz y aseguró que “la gente hace bien en ilusionarse”.


El “Rojo”, que jugó su mejor partido del año, aplastó a Godoy Cruz con un primer tiempo demoledor en el que anotó todos los goles en los primeros 35 minutos, para liderar la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol con 24 puntos.


FM REGIONAL DEL CENTRO - FM REGIONAL DEL CENTRO


Luego de la victoria ante el conjunto mendocino, Vaccari declaró en conferencia de prensa que “lo hecho en el primer tiempo alcanzó para que el resultado sea favorable” y reconoció que se siente identificado con el equipo, aunque “hay cosas para mejorar”.


“La gente hace bien en ilusionarse, es la esencia del hincha. Yo soy de ir de manera progresiva”, subrayó Vaccari, que convirtió a Independiente en un equipo muy complicado que ilusiona a sus hinchas con volver a gritar campeón a nivel local luego de casi 23 años.


Con este resultado, Independiente enlazó 19 partidos consecutivos sin perder como local por primera vez en 42 años: “Los chicos deben estar orgullosos de haber conseguido esto”, destacó Vaccari al respecto.


Por otra parte, se refirió a Santiago Montiel, quien generó una pelea entre los jugadores al realizar un control tras un cambio de frente que los jugadores de Godoy Cruz lo consideraron como una provocación o burla: “Él juega de esa manera siempre. Hasta en los entrenamientos y ha pasado que ahí también le dieron una patada. No es cargada porque lo conozco”.


Además, palpitó el debut de Independiente en la Copa Sudamericana, torneo que buscará ganar por tercera ocasión en su historia luego de las conquistas en 2010 y 2017: “Ya tenemos que empezar a pensar en lo que va a ser el próximo partido”, y a la vez le quitó importancia a lo apretado del calendario, al asimilar que “el fixture es así, toca lo que toca. No hay que hacer un análisis de lo que tocó, hay confrontarlo”.


 


Fuente: NA


  


 

DEPORTES