28/03/2025

El delantero ingresó por una grave lesión de Victorio Ramis (fractura expuesta en el tobillo izquierdo) y convirtió los dos goles del equipo mendocino que se lo dio vuelta 2 a 1 a la Academia, que no levanta en el torneo local y se está quedando afuera.


Independiente Rivadavia le ganó a Racing por 2 a 1 en el partido que disputaron este jueves, en el estadio Bautista Gargantini, por la undécima fecha del Torneo Apertura 2025.


Para la “Academia” había abierto el marcador el volante Juan Ignacio Nardoni, pero un doblete del delantero Juan Barbieri remontó el marcador para el conjunto mendocino.


Con el triunfo, la “Lepra mendocina” alcanza las 16 unidades y se ubica a sólo un punto de la zona de clasificación, mientras que Racing es décimo con tres puntos menos.


La primera llegada del partido fue para el local. A los 3 minutos, un pase filtrado habilitó al delantero Victorio Ramis, que puso el centro atrás para el remate bajo y cruzado del volante Matías Fernández. El tiro fue desviado por el arquero Facundo Cambeses.


Con doblete de Barbieri, Independiente Rivadavia venció 2-1 en casa a Racing  - MDZ Online


El primer gol del partido fue a los 25 minutos de la primera mitad. Un tiro libre jugado en corto terminó en un centro pinchado al primer palo del delantero Luciano Vietto, que fue preciso para la subida del volante Juan Nardoni, quien llegó a puntear la pelota para dejar fuera de acción al arquero Ezequiel Centurión y abrir el marcador.


Independiente Rivadavia volvió a acercarse al gol a los 31 minutos. Un pase del delantero Sebastián Villa le llegó a Matías Fernández, quien controló sobre el borde del área y abrió la pelota para la llegada del lateral Alejo Osella, libre de marca. El defensor sacó un remate bajo y cruzado que se fue cerca del segundo palo.


Independiente Rivadavia se lo dio vuelta y le ganó 2-1 a Racing por el  Torneo


La última de la primera mitad fue para la visita, con un pase largo que habilitó al delantero Maximiliano Salas, quien avanzó por izquierda y puso el pase al medio para el delantero Adrián “Maravilla” Martínez, que no remató bien y permitió que Centurión se imponga en el mano a mano con la pierna izquierda.


El complemento comenzó accidentado, con una dura lesión de Victorio Ramis, quien cayó entrelazado con Nardoni y sufrió una fractura expuesta en el tobillo izquierdo.


La impactante lesión de Ramis en Independiente Rivadavia vs. Racing: Villa  fue a increpar a Nardoni por la falta


El mejor momento del equipo de Alfredo Berti llegó promediando la segunda mitad. A los 17 minutos del segundo tiempo, un córner al primer palo fue cabeceado por el defensor Matías Valenti, con un remate que se fue cerca del segundo palo ante un Cambeses inmóvil.


Y los goles de la remontada llegaron poco tiempo después. En 24 minutos de la segunda mitad, un nuevo centro de Villa al segundo palo fue cabeceado al medio pero con mucha potencia por el delantero Juan Barbieri, que venció la oposición de Cambeses e igualó el partido.


Solo siete minutos después, la “Lepra” conseguiría dar vuelta el marcador. Un centro desde la derecha de Villa parecía fácil para el control del arquero Facundo Cambeses, pero al guardameta se le escapó la pelota, permitiendo que Barbieri la puntee al gol.


La última llegada del partido fue para la visita. En el sexto minuto añadido, “Maravilla” cabeceó un centro buscando el segundo palo pero no pudo torcer el resultado adverso.


SÍNTESIS


Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Alejo Osella, Iván Villalba, Sheyko Studer, Pedro Souto; Matías Fernández, Maximiliano Amarfil, Thomas Ortega; Luis Sequeira; Victorio Ramis y Sebastián Villa. DT: Alfredo Berti.


Racing Club: Facundo Cambeses; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Nazareno Colombo; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Luciano Vietto, Adrián Martínez, Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.


Gol en el primer tiempo: 25m. Juan Nardoni (R).


Goles en el segundo tiempo: 24m. Juan Barbieri (I), 37m. Juan Barbieri (I).


Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Matías Valenti por Pedro Souto (I), 10m. Juan Barbieri por Victorio Ramis (I), 30m. Tomás Bottari por Thomas Ortega (I), 36m. Diego Tonetto por Luis Sequeira (I), Leonard Costa por Matías Fernández (I) y Adrián Balboa por Nazareno Colombo (R); 40m. Adrián Fernández por Agustín Almendra (R).


Amonestados: Studer, Fernández, Villa y Ortega (IR); Almendra, Cesare y Vietto (R).


Árbitro: Nazareno Arasa.


VAR: Gastón Monsón Brizuela.


Estadio: Bautista Gargantini.


“Nos dieron por muertos muchas veces”: Gustavo Costas tras la derrota de Racing ante Independiente Rivadavia


El entrenador de la Academia habló en conferencia de prensa luego de la caída y recordó las obtenciones de la Copa Sudamericana 2024 y Recopa 2025


El director técnico de Racing, Gustavo Costas, reconoció que “el equipo logró cosas hermosas” con la obtención de la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa 2025, tras la derrota por 2-1 ante Independiente Rivadavia por la undécima fecha del Torneo Apertura.


En la conferencia de prensa posterior a la caída, al flamante entrenador se lo vio molestó ante el cuestionamiento sobre rendimiento del equipo en el campeonato local y destacó los dos títulos internacionales obtenidos luego de 36 años.


“Como están con los ocho…”, comenzó el DT de 61 años ante la pregunta sobre si la “Academia” podrá clasificarse a los octavos de final de la Copa de la Liga, en la cual está décimo de la Zona A con 13 puntos, a cuatro de Defensa y Justicia (8°).


Y añadió: “Que significaría perder la Copa Libertadores. Venimos de hacer tantas cosas hermosas… De regalarle después de 36 años algo hermoso a la gente. Seguro que nos va a doler a nosotros más que a nadie, pero tratamos de pensar en positivo y dejar todo. A este equipo ustedes lo dieron por muerto muchas veces, pero siempre salió de abajo de la tierra”.


Por otro lado, Costas analizó el encuentro ante los mendocinos, que tuvo el ingreso de Juan Barbieri para la “Lepra” como el gran héroe del duelo para dar vuelta el partido con sus dos tantos.


“No merecíamos perderlo. Hicimos un buen partido, fue muy parejo, de ida y vuelta. Después de los primeros 15 minutos nos hicimos dueños del cotejo. En el segundo tiempo en dos jugadas nos ganan y te da calentura. Con un empate nos íbamos contentos. Hoy no se hizo un mal partido, el equipo jugó muy bien y tuvimos ocasiones para agrandar el resultado. Ellos aprovechan dos equivocaciones nuestras y nos quedamos sin un punto”, reconoció.


Además, el director técnico albiceleste destacó cuál será el objetivo de Racing para lo que resta de temporada, en la cual tendrá triple competencia -si logra clasificar a los octavos de final del campeonato local-. “Nuestro objetivo es ganar el torneo, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.


La Academia comenzará su andadura en el certamen más importante del continente el próximo martes ante Fortaleza de Brasil desde las 21:00 con la idea de arrancar con el pie derecho y dejar atrás los resultados adversos obtenidos en la Liga Profesional de Fútbol.



Fuente: NA - Jornada



 

DEPORTES