Ante un gran marco de público, el Auriazul derrotó a Tokio por 57-62 en la continuidad de la Liga Federal de básquetbol
El primer clásico posadeño en la Liga Federal de Básquet quedó en manos de Mitre, que se impuso por 62-57 ante Tokio en un duelo electrizante disputado en el estadio Jorge Yamaguchi.
El encuentro comenzó con un gran ritmo y un marco de público imponente. Ambas hinchadas aportaron color y pasión a un partido de gran envergadura. El local fue el primero en inaugurar el marcador a través de Daniel Tabbia, pero rápidamente Mitre respondió y el partido se tornó parejo, con mucha tensión y nerviosismo en el ambiente.
En el segundo cuarto, la intensidad creció. Hubo jugadas discutidas y varias faltas de ambos equipos. Mitre comenzó a acercarse en el marcador, pero Tokio mantuvo su plan de juego y logró cerrar la primera mitad con una leve ventaja de 34-30.
Tras el descanso largo, ambos entrenadores ajustaron sus estrategias. Mitre salió con mayor determinación en el tercer parcial y logró reducir la brecha. No obstante, Tokio reaccionó con el protagonismo de Germán Frencia en la zona pintada y cerró el cuarto con una ventaja de 47-44.
El último cuarto fue una verdadera batalla. Mitre encontró efectividad en los triples de Gauna, mientras que Silvestrini respondió para Tokio. Con 1.54 por jugarse, el marcador estaba igualado en 57-57. Sin embargo, en los instantes finales, Mitre fue más certero en ofensiva, un doble y una conversión lo pusieron arriba 60-57. Finalmente, Wolinski sentenció el triunfo con otro doble, asegurando la victoria y dejando al Auriazul con el festejo del primer clásico posadeño en la Liga Federal.
Tokio jugará de visitante el lunes ante San Martín de Curuzú Cuatiá y Mitre recibirá a Capri, el mismo día.
Facundo Wolinsky fue el máximo anotador en el vencedor con 13 puntos, en tanto que Daniel Tabbia se destacó en el dueño de casa con 16.
Fuente: El Territorio