Con el boleto a la Copa del Mundo en mano, la Selección de Scaloni se impuso por un contundente 4-1 sobre la Verdeamarela y festejó en un Monumental a pleno. Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone, marcaron para el campeón del mundo. El descuento llegó por medio de Matheus Cunha. Argentina ganó con contundencia.
Después de asegurarse la clasificación al Mundial 2026 por el empate de Uruguay, la Selección argentina goleó con contundencia por 4 a 1 a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.
Con los goles de Julián Álvarez a los cuatro minutos, Enzo Fernández a los 12, Alexis a los 37, en el primer tiempo, y Giuliano Simeone a los 26 del segundo, el equipo argentino celebró ante su gente la clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 y el gran desempeño de los jugadores ante Brasil, aún sin Lionel Messi en cancha.
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni consiguió el ansiado pase al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 sin jugar, ya que tras el empate sin goles entre Uruguay y Bolivia le otorgó la clasificación de manera directa.
A los cuatro minutos del primer tiempo, Thiago Almada encontró un hueco entre los defensores centrales de Brasil y lo vio a Julián Álvarez, quien encaró en el área y, tras una jugada que se ensució, estampó el 1 a 0 para Argentina con un sutil toque.
Unos minutos más tarde, a los 12, el equipo salió con precisión del fondo del campo y tras una serie de pases en campo rival, el mediocampista del Chelsea Enzo Fernández decretó el 2 a 0 argentino ante un rival que no supo parar el asedio local.
Pero a los 26 minutos, Brasil sacó un contraataque que rompió el fondo argentino, y tras un error de Cristian Romero, Matheus Cunha convirtió el descuento por 2 a 1 para Brasil.
A falta de 10 minutos de la primera etapa, Fernández le metió un pase magistral a Alexis Mac Allister, quien selló el 3 a 1 con un dominio claro del equipo argentino.
Ya en el complemento, Brasil intentó imponerse con los cambios en el entretiempo, pero el ingreso de Giuliano Simeone le dio otro aire y, tras un gran pase de Nicolás Tagliafico, el atacante del Atlético de Madrid puso el 4 a 1 en apenas su tercer partido con la camiseta argentina.
Las próximas dos fechas de Eliminatorias serán el primer fin de semana de junio, cuando Argentina visite a Chile el miércoles 4 y reciba a Colombia el lunes 9.
SÍNTESIS
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Brasil: Bento; Wesley, Marquinhos, Murillo, Guilherme Arana; André, Joelinton; Rodrygo, Raphinha, Vinicius Jr; Matheus Cunha. DT: Dorival Júnior.
Goles en el primer tiempo: 4m Julián Álvarez (A); 12m Enzo Fernández (A); 26m Matheus Cunha (B); 37m Alexis Mac Allister (A).
Goles en el segundo tiempo: 26m Giuliano Simeone (A).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Léo Ortiz por Murillo (B); João Gomes por Joelinton (B); Endrick por Rodrygo (B); 23m Giuliano Simeone por Almada (A); 24m Savinho por Cunha (B); 31m Facundo Medina por Tagliafico (A); Nico Paz por Mac Allister (A); 37m Ángel Correa por J. Álvarez (A); Exequiel Palacios por Paredes (A); 39m Éderson por André (B).
Estadio: Monumental.
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).
VAR: John Perdomo (Colombia).
Lionel Scaloni, tras el triunfo de la Selección argentina: “Minimizamos a Brasil”
El entrenador argentino quedó satisfecho con el juego de su equipo.
El entrenador de la Selección argentina Lionel Scaloni demostró total conformidad con el rendimiento de sus jugadores en el triunfo del equipo nacional por 4-1 sobre Brasil, y agregó “es una victoria del equipo porque jugamos como tal”.
Además, Scaloni remarcó que su equipo jugó “de la única manera posible para ganarle a estos jugadores”, haciendo referencia al nivel del seleccionado “Verdeamarelo”.
Con el triunfo, el equipo del entrenador pujatense cortó una racha de 20 años sin derrotar al país vecino como local en las Eliminatorias Sudamericanas previas a una cita mundialista.
Completamente conforme con el rendimiento de su equipo, pero con la tranquilidad y humildad que demuestra constantemente, el DT argentino destacó que han “hecho grandes partidos” y resaltó la importancia de “saber interpretar cada uno”, concepto en el que es fundamental el armado de su cuerpo técnico y la personalidad de sus jugadores, además de la capacidad del propio entrenador.
El DT también afirmó que “habrá partidos en los que sufriremos y otros en los que no”, declarando que lo más importante es demostrar que su equipo está “capacitado para jugar en distintas circunstancias”.
Acerca de la destacada actualidad que atraviesa la Selección argentina, y que se mantiene desde hace largos años, el nacido en Santa Fe puso paños fríos al comentar que “uno no puede saber cuánto va a durar esto”, e hizo hincapié en la importancia de disfrutar el momento, remarcando a su vez que van a “intentar que dure lo máximo posible”.
Sobre el planteamiento del partido, el entrenador campeón del mundo afirmó que “es difícil presionar a un equipo tan técnico”, a la vez que admitió que “el gol rápido ayudó a que Brasil se abra un poco más”, destacando que sus jugadores “pudieron ocupar mejor los espacios y se fueron adaptando muy bien”.
Con la satisfacción de años de trabajo bien hecho, el DT de 46 años afirmó que “todavía hay cosas por hacer” y aseguró que van “convocatoria a convocatoria”, disfrutando de dirigir a la Selección argentina.
Por último, sobre ciertas declaraciones polémicas del delantero brasileño Raphinha, Scaloni opinó que “con o sin declaraciones, ambos equipos íbamos a jugar nuestro partido” y que no cree que haya habido “intenciones de herir” de parte del jugador del Barcelona.
Rodrigo De Paul: "Somos la mejor selección de todas, que nos respeten”
El mediocampista aprovechó para apuntar contra James Rodríguez, quien había sugerido que el arbitraje influyó en la final de la Copa América 2021.
Luego de la goleada de la Selección Argentina sobre Brasil, las repercusiones no tardaron en llegar. Tras los cuestionamientos de Leandro Paredes a las declaraciones de Raphinha, quien también salió a responder fue Rodrigo De Paul, uno de los pilares del equipo de Lionel Scaloni.
El mediocampista argentino fue consultado sobre los dichos del brasileño, pero también aprovechó para apuntar contra James Rodríguez, quien había sugerido que el arbitraje influyó en la final de la Copa América 2021 que Colombia perdió contra Argentina.
“No pasa nada, queda ahí dentro de la cancha, nosotros no le faltamos el respeto a nadie”, afirmó De Paul en referencia a Raphinha. Pero fue más contundente cuando habló del colombiano: "Nadie nos ayudó, todo lo conseguimos solos. Hace 5 o 6 años que somos la mejor selección de todas, que nos respeten”, declaró en diálogo con TyC Sports.
Con estas palabras, el Motorcito albiceleste dejó en claro su postura y reafirmó el dominio de Argentina en los últimos años, con títulos como la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.
Leandro Paredes liquidó a Raphinha: "No hay que hablar antes si no te da"
Tras las declaraciones previas de Raphinha, Leandro Paredes, no se guardó nada tras el partido.
La Selección Argentina aplastó 4-1 a Brasil en el Monumental y, además de la alegría por la victoria, hubo una respuesta directa a las declaraciones previas de Raphinha. El encargado de contestar fue Leandro Paredes, quien no se guardó nada tras el partido.
“No hay que hablar antes, más cuando después no te da para demostrarlo adentro de la cancha”, disparó el mediocampista de la Roma en diálogo con la prensa. Además, reveló que las palabras del delantero del Barcelona motivaron al grupo: “Apenas dijo eso lo mandamos al grupo de WhatsApp, nosotros siempre hablamos adentro de la cancha”.
El ex-Boca también dejó en claro que los dichos del brasileño sirvieron como combustible para el equipo: "Nos alimentamos un montón de lo que dijo Raphinha, pero nosotros estamos acostumbrados a hablar siempre adentro de la cancha", aseguró.
Con esta goleada histórica, Argentina reafirmó su dominio en el Clásico de las Américas y dejó en evidencia que, más allá de las declaraciones, el fútbol se gana en la cancha.
Enzo Fernández y Julián Álvarez los puntos más altos de la Selección argentina en la goleada frente a Brasil
Fue victoria por 4-1 con una soberbia actuación de todo el equipo, pero en la que el delantero del Atlético Madrid y el volante del Chelsea fueron claves
El mediocampista Enzo Fernández y el delantero Julián Álvarez fueron las figuras del partido en el triunfo de la Selección argentina por 4 a 1 sobre Brasil, en un equipo en el que hubo rendimientos superlativos y ninguno desentonó.
Fernández participó en varios de los goles, estuvo muy participativo y fue un gran asistidor, mientras que Álvarez abrió el marcador en esta decimocuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en el Monumental, y corrió durante todo en el encuentro para presionar a sus rivales.
Por su parte, los mediocampistas Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y los defensores Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico fueron otros de los jugadores destacados en el elenco nacional.
El siguiente es el detalle individual del hombre por hombre de la Selección argentina:
Emiliano Martínez (6): Pocas intervenciones durante el partido. Le patearon una sola vez y fue gol, pero estuvo muy correcto con los pies.
Nicolás Tagliafico (8): Estuvo extremadamente firme en la marca y fue prácticamente impasable. Asistió a Giuliano Simeone en el cuarto tanto.
Nicolás Otamendi (8): Correcto defensivamente a la hora de cortar. Estuvo casi impasable tanto de cabeza, como por abajo.
Cristian Romero (7): Muy involucrado en la marca y atento para anticipar los pases filtrados, pero cometió el error que le dio el gol a Brasil.
Nahuel Molina (6): El más flojo de la defensa. Vinicius pudo pasarlo con tranquilidad, pero sus compañeros lo ayudaron. Asistió a Enzo Fernández en el segundo gol.
Enzo Fernández (9): Convirtió el segundo tanto del partido y estuvo muy participativo durante todo el encuentro. Asistió a Alexis Mac Allister en el tercer gol.
Leandro Paredes (7): Muy sólido en la defensa y tuvo llegadas de peligro al área rival.
Alexis Mac Allister (8): Muy seguro con la pelota en los pies. Convirtió el tercer gol del duelo.
Thiago Almada (7): El mas discreto de los centrocampistas, pero estuvo muy correcto en todas las intervenciones.
Rodrigo De Paul (8): Partido muy completo en todos los ámbitos. Recupero constantemente la pelota, hizo jugar a sus compañeros y corrió durante toda la partida.
Julián Álvarez (9): Marcó el gol que abrió la goleada y no paro de correr forzando varios errores del conjunto brasileño.
En el segundo tiempo ingresaron:
Giuliano Simeone (7): Ingresó por Thiago Almada. Convirtió el cuarto gol del partido.
Facundo Medina (-): Ingresó por Nicolás Tagliafico. Jugó poco más de 10 minutos.
Nicolás Paz (-): Ingresó por Alexis Mac Allister. Jugó poco más de 10 minutos y mostró algunos arranques interesantes.
Ángel Correa (-): Ingresó por Julián Álvarez. Jugó poco más de ocho minutos y trató de desequilibrar con su velocidad.
Exequiel Palacios (-): Ingresó por Leandro Paredes. Jugó poco mas de ocho minutos.
Fuente: NA - Diario Panorama