El "Tiburón" logró cortar la mala racha de cinco derrotas consecutivas, mientras que el "Pincha" sigue liderando la Zona A.
Aldosivi logró sumar su primer punto desde su regreso a Primera División tras igualar 2-2 con Estudiantes de La Plata en el encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura 2025, disputado en el estadio José María Minella.
El “Tiburón” cortó una racha de cinco derrotas consecutivas en un duelo de alto voltaje, donde Gonzalo Mottes y Elías Torres marcaron para el local, mientras que Santiago Ascacíbar y José Sosa anotaron para el “Pincha”, que mantuvo su invicto en el campeonato de la Liga Profesional.
El equipo dirigido por Eduardo Domínguez comenzó dominando el juego y golpeó primero a los 11 minutos. Luego de un despeje corto en el área de Aldosivi, Gabriel Neves metió un preciso pase para la llegada de Santiago Ascacíbar, quien con un potente remate venció la resistencia de Williams Barlasina y puso el 1-0 a favor de la visita.
A pesar del gol, el conjunto de Andrés Yllana no se desmoronó y le complicó el desarrollo a los platenses. En el complemento, Aldosivi salió con otra actitud y rápidamente encontró el empate.
A los cuatro minutos, un tiro de esquina desde la derecha encontró la cabeza de Gonzalo Mottes, quien con un certero frentazo venció a Matías Mansilla. El empuje del “Tiburón” tuvo su recompensa a los 32 minutos, cuando el árbitro Sebastián Martínez sancionó penal por una mano de Sebastián Boselli tras revisión en el VAR y desde los doce pasos, Elías Torres ejecutó con precisión y dio vuelta el marcador.
Sin embargo, Estudiantes reaccionó de inmediato y, apenas unos minutos después, encontró la igualdad con una gran pegada de José Sosa. El experimentado mediocampista se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y con una exquisita definición al ángulo selló el 2-2 definitivo.
A pesar de los intentos de ambos equipos por encontrar el triunfo, el marcador no se movió más y repartieron puntos en Mar del Plata. Con este empate, Aldosivi rompió su mala racha y sumó su primera unidad en el campeonato, mientras que Estudiantes prolongó su invicto en la Zona A del Torneo Apertura y se mantiene en el liderato con 12 unidades.
AFA-LPF: Barracas Central lo empató sobre el final con un penal polémico ante Defensa y Justicia
El "Halcón" quedó como escolta de Estudiantes y Barracas es hasta el momento el último clasificado a octavos de final.
En un final caliente en Florencio Varela, Barracas Central rescató un agónico empate 1-1 frente a Defensa y Justicia gracias a un penal sancionado por el VAR en la última jugada. El “Guapo”, que venía de igualar de la misma manera ante Central Córdoba, volvió a aprovechar la revisión arbitral para sumar un punto en el Tito Tomaghello por la sexta fecha del Torneo Apertura 2025.
Con este resultado, el “Halcón” de Pablo De Muner quedó como escolta de Estudiantes y perdió la oportunidad de subirse a la cima de la Zona A del campeonato.
Desde el inicio, Defensa y Justicia tomó la iniciativa y generó las aproximaciones más peligrosas. Sin embargo, el encuentro tuvo una baja sensible para Barracas a los 20 minutos, cuando Javier Ruiz sufrió una lesión en la pierna izquierda y dejó el campo entre lágrimas.
A pesar del golpe anímico, el equipo de Rubén Darío Insua resistió hasta los 37 minutos, cuando Juan Miritello ganó de cabeza en el área y puso en ventaja al local, reafirmando su gran momento tras ser el héroe en la victoria ante Newell’s en Rosario.
https://youtu.be/gUK1s10XH8A?si=zXaKdVm7IrP6crNt
En el complemento, Barracas ajustó su esquema con los ingresos de Nahuel Barrios y Facundo Mater, lo que le permitió generar más situaciones de peligro. Defensa a través de Miritello, nuevamente, tuvo un mano a mano que Jeremías Ledesma le tapó con una gran intervención.
En tiempo de descuento, Enrique Bologna salió a cortar un avance y cruzó a Gonzalo Morales dentro del área. Los jugadores de Barracas pidieron penal inmediatamente, pero el árbitro Darío Herrera dejó seguir.
Sin embargo, tras la advertencia del VAR a cargo de Héctor Paletta, el juez revisó la jugada y decidió sancionar la pena máxima, desatando la furia del banco de Defensa y Justicia. Al igual que en la fecha anterior, Rodrigo Insua se hizo cargo de la ejecución y no falló, sellando el 1-1 definitivo en el último suspiro.
Con este empate, Defensa y Justicia llegó a 11 puntos y se mantiene como escolta de Estudiantes, que igualó ante Aldosivi y lidera la Zona A con 12 unidades, mientras que Barracas Central quedó en la octava posición, siendo hasta el momento el último clasificado para los octavos de final.
Seguinos en Google Noticias
Comentarios (1)
Fuente: NA
_