14/02/2025

El Automóvil Club Misiones (ACM) confirmó hoy su calendario de actividades nacionales para este año que incluirá la llegada por primera vez de la categoría sudamericana que correrá junto al Misionero de Pisadas. El Turismo Carretera (TC) llegará por 18° vez y disputará la 7° fecha el 22 de junio


El Automóvil Club Misiones (ACM) confirmó esta tarde su calendario de actividades nacionales y durante el primer semestre el Autódromo Rosamonte de Posadas recibirá al TCR South América  y el Turismo Carretera, según indicó el presidente del ACM Germán Cortese.


El TCR South América es la categoría Top del automovilismo sudamericano y comenzará su quinta temporada del 28 al 30 de marzo en Rosario. La segunda fecha se disputará del 18 al 20 de abril en el Autódromo Rosamonte de Posadas y por primera vez la categoría internacional llegará a Misiones. Entre sus figuras corren ex pilotos de la Fórmula 1 y los principales equipos oficiales del Argentina y Brasil.


El ACM confirmó el TCR South América y el TC en Posadas | El Territorio


La categoría internacional compartirá escenario con la primera fecha del Misionero de Pista, que se retrasaría unos días de lo previsto inicialmente (estaba pautado para el 30 de marzo). Esto sería confirmado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) en las próximas horas.


Los trabajos de reasfaltado del trazado posadeño tuvieron pequeños retrasos lo que haría retrasar el inicio del Misionero y se juntaría con la categoría nacional en un espectáculo único para los amantes del automovilismo misionero, ya que podrán ver la categoría internacional junto a la pasión del zonal misionero, por lo que se esperan más de 100 autos en pista.


Desde el 7 de junio de 1998 que el Autódromo Rosamonte de Posadas no recibía una categoría internacional. La última vez fue la Copa de las Naciones, que ese año disputó su cuarta fecha en Posadas.


El TC tiene fecha


Cortese también confirmó que en las últimas horas llegaron a un acuerdo con la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para que el Turismo Carretera llegue por 18° vez a Posadas. Será la séptima fecha que se correrá el 22 de junio en el trazado posadeño.


“Llegamos a un acuerdo con la ACTC y vamos a trabajar muy fuerte para darle más servicio al público con nuevos lugares y presentar un trazado remozado con todas las comodidades. Tener la confirmación con tiempo hace que se pueda trabajar mejor y tener mejores previsiones”, indicó Cortese.


Será la 18° edición del TC en Posadas, categoría que desde el 2007 corre en el Autódromo de Posadas.


Historial TC en Posadas


1              24 de junio de 2007         Guillermo Ortelli


2              22 de junio de 2008         Sergio Alaux


3              7 de junio de 2009            Mariano Altuna


4              13 de junio de 2010         Emiliano Spataro


5              12 de junio de 2011         Jonatan Castellano


6              24 de junio de 2012         Norberto Fontana


7              9 de junio de 2013            Néstor Girolami


8              6 de julio de 2014             Christian Ledesma


9              21 de junio de 2015         Mariano Werner


10           12 de junio de 2016         José Savino


11           4 de junio de 2017            Emiliano Spataro


12           6 de mayo de 2018           Facundo Ardusso


13           7 de julio de 2019              Juan Pablo Gianini


14            21 de agosto de 2021     Mariano Werner


15           17 de julio de 2022           Juan Cruz Benvenuti


16           2 de julio de 2023             Mariano Werner


17           7 de Julio de 2024             Nicolás Trosset


Por Pablo Lizarraga


Fuente: El Territorio

DEPORTES