Los de Milán desaprovecharon una gran oportunidad de alcanzar a Napoli, líder del campeonato
Inter Milán cayó por goleada 3-0 ante la Fiorentina, en un partido llevado a cabo este jueves, que había sido postergado, válido por la decimo cuarta fecha de la Serie A, disputado en el estadio Artemio Franchi.
El duelo debió disputarse poco mas de dos meses después de lo previsto debido a la descompensación que sufrió Edoardo Bove, mediocampista de los violetas que ya se encuentra recuperado, a los 17 minutos del primer tiempo.
Los “Nerazzurros”, con el delantero argentino Lautaro Martínez como titular, recibieron un duro golpe tras la derrota, debido a que dejaron pasar una gran oportunidad de alcanzar al Napoli en la punta del campeonato italiano.
En tanto, con el resultado adverso los visitantes quedaron como escoltas del torneo con 51 puntos y continúan a tres de diferencia del líder, mientras que la “Viola” llegó a las 42 unidades e ingresó en puestos de clasificación para la siguiente edición de la Champions League.
El conjunto del “Toro”, que se enfrentó a su compatriota Lucas Beltrán -también inició el duelo desde el arranque-, no encontró nunca el ritmo del partido y se vio ampliamente superado durante todo el transcurso de la partida.
Sin embargo, recién a los 14 minutos de la segunda parte se abrió el marcador cuando Luca Ranieri capturó un balón en el borde del área, desde un córner, y remató con potencia para vencer al guardameta Yan Sommer.
A los 23´, el delantero estadounidense Moise Kean convirtió el primero en su cuenta personal luego de conectar de cabeza un centro preciso por parte de Dodo desde la derecha y, a los 44 minutos, nuevamente Kean aprovechó un grave error de Federico Dimarco para sentenciar el cotejo.
Fuente: NA