05/02/2025

El “Granate” se impuso por 4 a 0 ante uno de los animadores de la Primera C.


Lanús derrotó por 4 a 0 a General Lamadrid en un partido disputado esta noche, en el estadio Julio Humberto Grondona, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2025.


El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino se quedó con el triunfo mediante los goles del mediocampista Marcelino Moreno, por duplicado, el volante Dylan Aquino y el delantero Franco Orozco.


Con la victoria, el “Granate” consiguió la clasificación a los 16avos de final, donde enfrentará al vencedor entre Vélez Sarsfield, vigente campeón del fútbol argentino, y Ferrocarril Midland, club que milita en la Primera B Metropolitana.


El primer gol del partido llegó a los 38 minutos del primer tiempo. Un pase largo del volante Felipe Peña Biafore fue prolongado por Orozco y le quedó a Marcelino Moreno, quien vio que el arquero se adelantaba y picó la pelota desde el borde del área, para el 1-0.


El segundo gol se dio en tiempo cumplido de la segunda mitad. Tras un remate de Moreno que dio en el palo, Aquino controló la pelota, se adentró en el área y, tras una serie de rebotes, remató cruzado para vencer al arquero Néstor Acosta.


A los seis minutos del complemento, Lanús convirtió el partido en goleada. El delantero Alexis Canelo aprovechó una defensa tan abierta y mal parada como estuvo la del “Carcelero” durante toda la noche y filtró una pelota para Moreno, quien puso un centro atrás que fue empujado al gol por Orozco.


Solo seis minutos más tarde, el “Granate” liquidó el partido. Con una nueva ruptura de Marcelino Moreno, el volante cambió de ritmo para pasar entre los centrales de Lamadrid y, ante la salida del arquero, definió al primer palo para convertir el cuarto.


Las últimas dos jugadas del partido fueron para “Lama”. A los 14, el lateral Brandon Balbachan anticipó en un córner y punteó la pelota, que terminó dando en el palo, y nueve minutos después, el volante Ramiro Macarrone interceptó un pase corto entre los centrales del “Granate”, eludió al arquero Lautaro Morales con un sombrero y dejó en el camino al defensor Ezequiel Muñoz con el mismo recurso, pero el central se recompuso y pudo despejar cerca de la línea.


Gimnasia sufrió para vencer a Deportivo Español y avanzar en la Copa Argentina


El “Lobo” derrotó por la mínima al elenco de la Primera C y cortó una racha de seis partidos sin victorias.


Gimnasia venció este miércoles por 1-0 a Deportivo Español de la Primera C en un encuentro llevado a cabo en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.


El gol para el cuadro platense lo convirtió Rodrigo Castillo, a los seis minutos del complemento.


Gimnasia busca un poco de aire contra Español en la Copa Argentina


https://youtu.be/_2uxZeKBuSA?si=HJSQcJA5dQtKwgov


Con este resultado, el “Lobo” dejó atrás una racha de seis partidos sin conseguir un triunfo y deberá medirse en la siguiente instancia de la competición ante el ganador del duelo entre Sarmiento y Central Córdoba de Rosario de la Primera C.


En el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, los dirigidos por Fernando Zaniratto cuentan con tres derrotas en las tres primeras jornadas y buscarán sumar de a tres ante Godoy Cruz el próximo domingo desde las 19:15 (horas).


Si bien en los papeles Gimnasia era superior a Deportivo Español, la primera parte del cotejo fue igualada e incluso el “Gallego” estuvo más cerca de abrir el marcador, pero no fue efectivo de cara al arco y el partido se fue al descanso en empate sin goles gracias a las intervenciones del arquero del tripero Nelson Insfrán.


No obstante, en la segunda mitad el “Lobo” se encontró con un rápido gol con algo de fortuna de la mano de Castillo, quien desvió la pelota hacia el fondo de la red tras un defectuoso remate de Pedro Silva.


A partir de allí, el elenco platense creció en el partido y comenzó a dominar la pelota y las oportunidades, pero no logró ampliar la ventaja ante un rival inferior que mostró ganas de conseguir la igualdad hasta el final.


.


 


 


 


Fuente: NA

DEPORTES