Fue victoria por 3-0 y continua invicto, con dos triunfos y un empate
Independiente Rivadavia goleó como visitante por 3-0 a Belgrano en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, llevado a cabo en Córdoba.
Los goles para la “Lepra” mendocina los convirtieron Sebastián Villa por duplicado, a los 7´ y 47 minutos, y Luciano Gómez, a los 17´, todos en el primer tiempo.
Con este triunfo, los dirigidos por Alfredo Berti se colocaron como escoltas del Grupo A con 7 puntos, con dos victorias y un empate, mientras que el “Pirata” todavía no logra sumar de a tres en el certamen y acumuló dos derrotas y una igualdad.
Ahora, Independiente Rivadavia deberá recibir a Estudiantes, líder de la zona que comparten con las mismas unidades, el próximo viernes desde las 22:15 horas.
Por su parte, el conjunto cordobés visitará a Banfield el mismo día a partir de las 17:45 horas, con el objetivo de poder revertir rápidamente este irregular desempeño.
El desarrollo del encuentro se volcó rápidamente a favor de los mendocinos, quienes abrieron el marcador a los 7 minutos por medio de Villa de penal, tras una dura entrada de Franco Jara sobre Luis Sequeira y diez minutos mas tarde, Gómez disparó desde fuera del área para convertir un golazo y ampliar la ventaja.
Cuando el partido parecía que se iría al descanso 2-0, nuevamente el extremo colombiano con paso por Boca recibió un pase filtrado del propio Sequeira, a espaldas de la defensa, y definió sin oposición ante la salida del arquero Juan Espinola.
No obstante, Belgrano intentó desesperadamente volver a meterse en partido e incluso tuvo una clara ocasione de la mano del atacante Lucas Passerini, pero el remate tuvo destino de travesaño.
AFA-LPF: sobre la hora, Argentinos Juniors golpeó y se quedó con el clásico ante Platense
El Bicho rompió la paridad en el cierre y festejó con un triunfo 1-0 ante el Calamar en La Paternal.
Argentinos Juniors logró una victoria agónica por 1-0 sobre Platense en el clásico interzonal correspondiente a la fecha 4 del Torneo Apertura 2025. Con un gol de Erik Godoy en los últimos segundos del encuentro, el Bicho desató la locura en el estadio Diego Armando Maradona y en todo La Paternal, quedándose con los tres puntos de manera épica.
El partido se jugó bajo un intenso calor, que a pesar del tardío inicio en Gavilán entre San Blas y Juan Agustín García, fue un factor determinante en el desarrollo del juego. La contienda arrancó con una gran intensidad, como es habitual en este tipo de clásicos. Argentinos Juniors, con la posesión del balón, y Platense, apostando al contragolpe, se fueron definiendo rápidamente los roles de ambos equipos.
https://youtu.be/fj2CQ-xZ0T0?si=Ro1oFpZCgtuutbW-
Las oportunidades de gol no fueron muchas, pero el Bicho fue el primero en aproximarse, primero con un intento de Rodríguez y luego con un remate de Molina, aunque el arquero de Platense, Juan Pablo Cozzani, respondió de manera eficaz y mantuvo el cero en su valla.
El Calamar también tuvo su chance de abrir el marcador, y fue a los 65 minutos cuando Vicente Taborda, de cabeza, estuvo cerca de sorprender a Diego Rodríguez. Sin embargo, el “Ruso” logró desviar el balón sobre la línea, evitando lo que hubiera sido un gol crucial para la visita.
La temperatura del partido, tanto en lo climático como en lo futbolístico, fue en aumento, pero las infracciones se hicieron cada vez más frecuentes y el juego perdió ritmo. Cuando ya parecía que el encuentro terminaría sin goles, apareció el héroe inesperado: Erik Godoy.
A los 94 minutos, en una jugada originada por un tiro de esquina que llegó tras una pifia de la defensa de Platense, una serie de rebotes dejó a Godoy bien posicionado para empujar la pelota al fondo de la red. El defensor, con gran olfato goleador, venció a Cozzani y desató la euforia en La Paternal.
Este tanto significó no solo la victoria en el clásico, sino también la recuperación del liderato para el equipo de Nicolás Diez, que se sube a la cima de la tabla de la Zona A con este importante triunfo. Para Platense, en cambio, la derrota fue dolorosa, ya que no solo perdieron el clásico, sino que también sumaron una nueva frustración en su inicio de torneo.
De esta manera, Argentinos Juniors se lleva una victoria merecida, pero trabajosa, en un clásico que tuvo todos los ingredientes de la rivalidad: intensidad, roce y, sobre todo, una emoción que duró hasta el último segundo.
Fuente: NA