03/02/2025

El posadeño hizo una gran carrera en su debut a nivel nacional y terminó entre los diez primeros. "Estoy muy feliz, cumplimos con el objetivo", dijo el bicampeón provincial


El posadeño Ezequiel Mieres (Fiat Uno) cumplió una excelente actuación en la 1° fecha de la Clase 1 del Turismo Pista que se ubicó en la 8° posición en la final que se realizó en el Autódromo de Concordia en Entre Ríos.


Mieres largó en la 12° posición y desde el inicio aprovechó el gran auto que le entregó el GS Sport para pelear en el segundo pelotón. En la primera vuelta una carambola en la zona de la chicana hizo que se neutralice la competencia. En el relanzamiento avanzó una posición al pasar a Matías Torreano (Fiat Uno). En la 6 vuelta se vio toda la calidad del manejo del misionero y con una excelente maniobra ganó dos puestos al pasar a Matías Sánchez (Fiat Uno) y Joaquín Deucedes (Fiat Uno) para quedar en la 9° posición.


Sobre el final tuvo una intensa lucha con Juan Perugini (Fiat Uno). Sobre el final Mieres pudo con el piloto de Bahía Blanca y vio la bandera a cuadros en la 9° posición. Una vez finalizada la carrera se conoció la exclusión de Sánchez (por maniobra peligrosa) y así el posadeño ganó un lugar más.


Con ese resultado, Mieres fue el mejor de los 10 debutantes que tuvo la 1° fecha. Además, es el mejor debut de un misionero en la Clase 1, e igualó el mejor debut de un misionero en el Turismo Pista, que fue cuando Martín Badaracco terminó 8° en su primera carrera en la Clase 3 en el 2015.


“Feliz, muy feliz por este debut. Fue una tremenda carrera, muy desgastante por el calor. El objetivo que era terminar y meternos en el top 10 para poder estar en el grupo de los rápidos en los entrenamientos y la clasificación. A seguir aprendiendo y mejorando”, comentó Mieres.


“Agradecer a toda mi familia que vino completa a apoyarme y pudo disfrutar de cumplir mi sueño de correr a nivel nacional; al equipo por el gran auto, a las empresas que me apoyan. También quiero agradecer al equipo, Santiago Lasalle, Nicolás Ardessi y Diego D’Alfonso”, finalizó Mieres.


La próxima fecha del Turismo Pista, la segunda del calendario, se disputará el 1 y 2 de marzo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata en Buenos Aires.


Con un gran ritmo, Possiel peleó adelante y terminó 6° en Concordia


El eldoradense hizo una buena remontada y sumó buenos puntos en la primera fecha de la Clase 3. Luciano Viana por su parte, no pudo terminar la final


Con un gran trabajo cerró Jorge Possiel (Toyota Etios) su primera competencia del año en la Clase 3 del Turismo Pista en Concordia, Entre Ríos donde terminó la final dentro de los 10 mejores.


Con un gran ritmo, Possiel peleó adelante y terminó 6° en Concordia | El  Territorio


En horas de la mañana, el piloto de Eldorado Jorge Possiel partió segundo en la tercera serie donde tuvo un buena largada, lo que permitió seguirlo de cerca a Ezequiel Bosio. Hizo muy lenta la chicana y Hermida hizo un dos por uno y quedó 3°. En la curva uno venía muy rápido, tratando de recuperar terreno se fue de cola hacia afuera y perdió otra posición, completando el parcial en el 4° lugar. Los ganadores de las series fueron: Matías Canapino (Onix), Tomas Vitar (Clio) y Ezequiel Bosio (Etios).


“Venía muy bien, en segundo lugar, hago la chicana lento detrás de Bosio y Martini sale bien armado, me empieza a buscar la posición, me cuido y nos termina pasando Hermida. En la curva uno el auto empezó a caerse un poquitito, lo normal como todos, tomé la curva con mucha velocidad y me fui de cola hacia afuera, volví a perder una posición. Cometí errores que me costaron caro en la final”, comentó Possiel.


Desde el cajón 12° Possiel hizo una gran largada en la competencia final, al completar el primer giro ya se encontraba 10° en el clasificador. Promediando la carrera el misionero marchaba 8° y seguía prendido en las acciones esperando avanzar. A dos giros del final Jorge Possiel pudo dar cuenta de Felipe Martini y llegó 6°. El podio lo integraron: Matias Canapino (Onix), Franco Villabrille (Clio) y Ezequiel Bosio (Etios).


“Muy contento con el sexto puesto, teníamos potencial para estar adelante. Me costó mucho trabajo ir para adelante, por suerte el auto anda excelente, muy buen ritmo. Fue duro pasarlo a Martini, pero lo terminé pasando y el sexto puesto me parece que es muy merecido. Gracias a todos los que hacen esto posible. A mi familia por el apoyo de siempre y a los sponsors”, cerró Jorge.


Viana no pudo terminar


El eldoradense Luciano Viana (Toyota Etios)) no pudo terminar primera fecha por la rotura del motor.


Luego de un gran sábado en el cual pudo meterse entre los mejores cinco disputó la serie clasificatoria largando en segundo lugar, pero tuvo un roce con Franco Villabride luego de transitar por fue afuera la chicana. El despiste derivó que se le salga la correa de la bomba de agua y levantó temperatura el motor del Etiops, por lo que abandonó la serie.


El Antolín Competición pudo reparar el auto y pudo largar la carrera final, pero cuando venía en plena remontada tuvo el definitivo abandono por rotura de motor.


Viana explicó sobre el complicado domingo "En la serie me tocaron y ese roce derivó a un despiste. Agarró tierra se rompió la bomba de agua. Lagué la final, pero el motor quedó sentido y se rompió. Una lástima porque había largado bien la serie y estuve luchando por la punta”, indicó.


La próxima cita será en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata el fin de semana del 2 de marzo.


Por Pablo Lizarraga
 


Fuente: El Territorio

DEPORTES