Se trató de un movimiento absolutamente explosivo y que se tejió en la más oscuras sombras, a través del cual las dos estrellas máximas de la liga compartirán vestuario.
Se produjo uno de los bombazos más espectaculares de la NBA, al menos en su era contemporánea. El mismo tiene que ver con el traspaso de Luka Doncic a Los Ángeles Lakers, procedente de Dallas Mavericks. De esta manera, la estrella eslovena compartirá equipo con Lebron James, en un combo que ya tiene en estado de parálisis a buena parte de los fanáticos.
Al mismo tiempo, y en el marco de este mismo acuerdo -confirmado por el periodista Shams Charania-, Anthony Davis dejará la franquicia angelina para defender los colores de los “Mavs”. Fundamental en el anillo ganado en la temporada 2020, el pivot de 31 años fue víctima de recurrentes lesiones pero buscará recobrar su mejor versión en su nuevo equipo y demostrar por qué fue uno de los jugadores más dominantes de la liga en la última década.
“Este acuerdo se materializó en las sombras. LeBron James no tenía idea de que esto iba a suceder. Anthony Davis no tenía idea de que esto iba a suceder. Me dijeron que Luka Doncic todavía está sorprendido por este intercambio”, remarcó Charania, en la cadena internacional ESPN.
Si bien la fecha límite para realizar traspasos es el jueves 6 de febrero, este intercambio sacudió todas las estructuras de la competencia de básquetbol más importante del planeta. Más allá de los nombres mencionados anteriormente, vale remarcar que los Lakers también ficharon a Maxi Kleber y Markieff Morris. Dallas, en tanto, obtendrá a Max Christie y una primera ronda del draft de los angelinos, independientemente de la llegada de Davis. A su vez, Jalen Hood-Schifino dejará a Los Ángeles Lakers para enrolarse en la disciplina de Utah Jazz, que también se aseguró a dos segundas rondas del proceso de selección de jugadores.
De acuerdo al periodista Tim MacMahon, Dallas tenía dudas sobre si continuar con el jugador formado en el Real Madrid, debido a sus inconvenientes físicos. Este factor resultó clave para contactar a los Lakers para entablar una negociación.
El legado de Doncic en los Mavericks es impresionante. Incorporado a su estructura en 2018, esta temporada promedió 28.1 puntos, 8.3 rebotes y 7.8 asistencias por partido. Líder por naturaleza dentro del parquet, en 2022 llevó a su equipo a la final de la Conferencia Oeste, mientras que en 2024 alcanzó las finales de la NBA, instancia donde los Mavs cayeron ante los Boston Celtics.
Fuente: Doble Amarilla