01/02/2025

El Guapo abrió la fecha con un 1-0 sobre el Taladro, gracias a una anotación de Jappert que estaba en posición adelantada.
 
Barracas Central derrotó 1-0 a Banfield en el arranque de la tercera fecha del Grupo A del Torneo Apertura de la Liga Profesional, en el partido que se disputo en el estadio de Arsenal de Sarandí. El único tanto del partido lo convirtió Kevin Jappert en una jugada polémica, ya que su posición en el área dejó dudas.


Con este resultado, el equipo de Rubén Darío Insúa consiguió su primera victoria en el campeonato alcanzando las cuatro unidades y subió al séptimo puesto, mientras que Banfield perdió su invicto y quedó segundo en la tabla.


El desarrollo del encuentro fue parejo en los primeros minutos, con escasas llegadas de peligro y mucho juego en la mitad de la cancha. Barracas intentó generar peligro a través de Nahuel Barrios y Gerónimo Rivero, mientras que Banfield tuvo su primera oportunidad con un remate de Brandon Oviedo desde la banda derecha, bien contenido por el arquero Marcos Ledesma.


La única emoción del marcador llegó a los 19 minutos, cuando Iván Tapia ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Dardo Miloc cabeceó al arco y, tras el rebote de Facundo Sanguinetti, Jappert capturó el balón y lo empujó a la red.


La jugada generó reclamos por una posible posición adelantada, pero el árbitro Luis Medina validó el gol. A partir de ese momento, Barracas optó por resguardarse en defensa y cederle la iniciativa a Banfield, que tuvo más posesión de la pelota, aunque sin generar grandes ocasiones de gol.


En la segunda mitad, Banfield continuó dominando el juego y buscó el empate con insistencia. La oportunidad más concreta llegó a los cuatro minutos, cuando Ramiro Di Luciano envió un centro preciso al área que encontró a Tomás Nasif, pero su cabezazo careció de fuerza y fue contenido sin problemas por Ledesma.


Con el paso de los minutos, Barracas se replegó aún más y neutralizó los intentos del “Taladro”. A cinco minutos del final, todo el equipo visitante reclamó penal tras un choque dentro del área entre Fernando Tobio y Nasif, pero ni el juez ni el VAR consideraron que hubo infracción, lo que desató la indignación del conjunto dirigido por Ariel Broggi.


Con este resultado, Barracas Central se ilusiona con seguir escalando posiciones y visitará a Aldosivi el jueves 6 de febrero. Banfield, por su parte, buscará recuperarse cuando reciba a Belgrano en su estadio el viernes 7.


AFA-LPF: San Martín de San Juan y Rosario Central no se sacaron ventajas


El Verdinegro y el Canalla terminaron a mano en la continuidad del Torneo Apertura.


 San Martín y Rosario Central no lograron romper el cero y empataron 0-0 en un disputado encuentro por la tercera fecha del Grupo B del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El partido, jugado en el Estadio San Juan del Bicentenario, dejó a los locales con dos unidades, en la novena posición, mientras que los visitantes continúan en la cima de la tabla con siete puntos. 


El Verdinegro, que había sufrido una derrota en el debut ante Atlético Tucumán y empatado contra Riestra, recibió a un Rosario Central que venía de ganar ante Godoy Cruz y Lanús. A pesar de la disparidad en la previa, el encuentro fue equilibrado y se jugó con mucha intensidad desde el principio. 


San Martín de San Juan y Rosario Central no se sacaron ventajas


https://youtu.be/1ZT0OSO4w3Q?si=wcox4Ts64_pdgzO1


La primera oportunidad clara del partido llegó a los 30 minutos, cuando Jaminton Campaz desbordó por la izquierda y envió un centro preciso para Enzo Copetti y Gaspar Duarte. Copetti no pudo rematar correctamente y dejó el balón servido para Duarte, quien erró una ocasión clara frente al arco, despejando la pelota con su pierna derecha. 


El primer tiempo terminó sin goles, pero con una leve mejora en el rendimiento de San Martín, que se mostró más protagonista tras el entretiempo. A los 13 minutos, Tomás Fernández asistió a Federico Anselmo, quien quedó mano a mano con el arquero Jorge Broun, pero su remate terminó desviado hacia las tribunas. 


En la segunda mitad, Rosario Central retrocedió en el campo, con la intención de contragolpear. A los 30 minutos, Campaz volvió a ser protagonista al asistir a Copetti en una gran jugada de contraataque, pero Borgogno evitó el gol con una gran atajada de pie izquierdo. 


Sobre el final, La Academia tuvo una seguidilla de tiros de esquina, pero no generó mayor peligro para la defensa local. San Martín, por su parte, no pudo concretar las ocasiones que tuvo. 


Con este empate, Rosario Central se mantiene líder del Grupo B, mientras que San Martín deberá seguir buscando su primer triunfo en la próxima fecha, cuando visite a Sarmiento de Junín. Rosario Central recibirá a Atlético Tucumán en su estadio.


 


 


 


 


Fuente: NA

DEPORTES