26/01/2025

El italiano ganó el primer Grand Slam de la temporada por segunda ocasión consecutiva.


El tenista italiano Jannik Sinner (1°) se impuso ante el alemán Alexander Zverev (2°) en la final del Abierto de Australia, para ganar su tercer título de Grand Slam.


Sinner, quien domina cómodo en el ranking ATP, se impuso por 6-3, 7-6(4) y 6-3 luego de dos horas y 42 minutos de juego.


Sinner, imbatible: le ganó a Zverev y se coronó campeón del Abierto de  Australia


El italiano comenzó con un cómodo primer set, en el que no le dio chances de quiebre a Zverev y aprovechó una oportunidades de las que dispuso para tomar ventaja por 6-3.


En el segundo parcial se vio la mejor versión de Zverev, que obligó a Sinner a mostrar su mejor tenis para ir al tie-break. Pero allí fue donde el italiano y actual número 1 del mundo volvió a imponer condiciones e incluso contó con la suerte de su lado en un punto donde la pelota dio en la red y murió del lado del alemán cuando iban 4-4 en la “muerte súbita”.


Jannik Sinner defiende el título del Abierto de Australia, supera a  Alexander Zverev en sets corridos. - Motorcycle Sports


Finalmente, en la tercera manga se vio a un Zverev desesperado ante la contundencia de su rival, que fue una máquina de conectar tiros ganadores y devolver todo lo que le tiraban. Así fue como en el sexto game Sinner aprovechó el apuro de su rival para conseguir el tan ansiado quiebre. Luego solo tuvo que mantener sus turnos de saque para obtener el 6-3 definitivo y quedarse con la victoria.


Un dato que marca el nivel de concentración y la manera de afrontar los momentos claves por parte de Sinner es que no le dio chances de quiebre a Zverev en todo el encuentro.


Este fue el tercer título de Grand Slam para Sinner, que el año pasado había ganado el Abierto de Australia y el US Open.


Además, ya lleva la impresionante suma de 21 triunfos consecutivos, periodo en el que levantó el trofeo del Masters 1000 de Shanghái, las ATP Finals, la Copa Davis y el Abierto de Australia.


Zverev, por su parte, sigue viendo como se le van las oportunidades de ganar un título de Grand Slam, ya que perdió su tercera final en torneos de esta categoría. Las anteriores fueron en el US Open 2020 y en Roland Garros 2024.


En su camino al título, Sinner derrotó a Nicolás Jarry, Tristan Schooltake, Marcos Giron, Holger Rune (13°), Alex de Miñaur (8°), Ben Shelton (21°) y Alexander Zverev (2°).


Sinner campeón del Abierto de Australia: un dominio que apunta a marcar una nueva época en el tenis


El italiano parece haber tomado definitivamente la posta que dejaron Federer, Nadal y Djokovic luego de dos décadas.


El tenista italiano Jannik Sinner se quedó con el título en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, y empezó el 2025 tal como terminó el 2024: ganando sin problemas.


La realidad es una y marca que actualmente Sinner es el mejor jugador del mundo, y por mucho, tal como lo dijo durante la premiación el alemán Alexander Zverev, su víctima en la final.


Invencible: Sinner le ganó a Zverev y se coronó campeón del Abierto de  Australia - La Nueva


Es que si bien su gran escollo es el español Carlos Alcaraz, que le ganó las únicas tres veces que se enfrentaron en el 2024, el italiano es muchísimo más regular y por eso lidera muy tranquilo en el ranking.


Sinner terminó de madurar tenísticamente a finales del 2023, con una muy buena racha de victorias, mientras que a principios del 2024 dio el golpe al ganar su primer Grand Slam en el Abierto de Australia.


Lejos de conformarse con un Grand Slam, el italiano fue en busca de más y terminó aquel 2024 con otros ochos títulos: su segundo “major” en el US Open, los Masters 1000 de Miami, Cincinnati y Shanghái, las ATP Finals, los ATP 500 de Rotterdam y Halle y la Copa Davis.


Volviendo al presente, en el Abierto de Australia se vio como Sinner pasaba por arriba a sus rivales sin mayores complicaciones. Las muestras más claras de esto fueron los cuartos de final en los que aplastó al local Alex de Miñaur, las semis en las que dejó sin respuestas al bombardero estadounidense Ben Shelton y la final contra Zverev, a quien ni siquiera le dio chances de quiebre.


Se defiende como los dioses, no falla a la hora de atacar, lee muy bien el juego de sus rivales y lo más importante: no le tiembla el pulso en los momentos importantes. Este es un combo letal que convirtió a Sinner en una máquina imparable.


Que sea el número 1 del mundo, que últimamente se vea como el hombre invencible en los Grand Slam y que los top 10 ya no encuentren respuestas ante su maravilloso nivel (lleva 10 triunfos consecutivos ante este tipo de jugadores) es el claro indicio de que los fanáticos del tenis pueden estar ante el (por fin) sucesor del histórico “Big Three” conformado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes estuvieron en el centro de la escena los últimos 20 años.


Aparentemente, el único que parece estar a la altura de Sinner y que podría evitar que el italiano gane todo lo que se cruce por su camino es Alcaraz, aunque el español debe conseguir una mayor regularidad para pelear por la cima del ranking, algo que en la actualidad parece una verdadera utopía.


Solo el tiempo dirá si Sinner será capaz de dominar el tenis durante los próximos años. Mientras tanto, solo hay que sentarse y disfrutar del mejor jugador del mundo en la actualidad.


Zverev, de la desilusión por perder una nueva final al reconocimiento a Sinner: “Es el mejor y por mucho”


El alemán se quedó nuevamente en las puertas de un nuevo título de Grand Slam.


El alemán Alexander Zverev expresó su decepción luego de perder una nueva final de Grand Slam, aunque reconoció que su rival, el italiano Jannik Sinner “es el mejor jugador del mundo y por mucho”.


Zverev, que cayó por 6-3, 7-6(4) y 6-3 en la final del Abierto de Australia, dio unas palabras durante la premiación y confesó que “para ser honesto, no quiero estar al lado de este trofeo sin poder levantarlo”. Además, aclaró que “pensé que podía hacer un poquito más, pero la verdad es que fuiste mucho, te lo merecés más que nadie (a Sinner)”.


Zverev, de la desilusión por perder otra nueva final al reconocimiento a  Sinner: "Es el mejor y por mucho" - Deportes | Diario La Prensa


Por último, le agradeció a su equipo “porque todos hemos hecho un gran trabajo, pero simplemente no fui lo suficientemente bueno”.


Esta fue la tercera final de Grand Slam que perdió Zverev, que ya había sido derrotado en las del US Open 2020 ante el austríaco Dominic Thiem y en Roland Garros 2024 frente al español Carlos Alcaraz, ambas en cinco sets.


A Zverev, que atraviesa el mejor momento de su carrera y este año intentará dar batalla por el número 1 del mundo, sigue faltándole ese toque de contundencia en los momentos decisivos en los escenarios más importantes del circuito.


Sinner, por su parte, le recomendó a Zverev que no baje la guardia: “Sigue confiando en tí. Todos creemos que algún día vas a levantar un trofeo de Grand Slam”.


El italiano, que obtuvo su tercer título de Grand Slam en igual cantidad de finales disputadas, le agradeció “a los patrocinadores porque gracias a ellos tenemos un torneo así, además de los ball boys, umpires y jueces de silla”.


A su vez, bromeó por la actitud del público en la segunda ronda, donde se tuvo que medir ante el australiano Tristan Schooltake: “El público quizá no fue respetuoso desde el primer partido, pero me siento feliz por el apoyo”.


 



Fuente: NA

DEPORTES