El alemán se quedó con el partido luego de que Novak Djokovic se retirara, mientras que el italiano derrotó con solidez a Ben Shelton.
El alemán Alexander Zverev (2°) se metió en la final del Australia Open luego de que el serbio Novak Djokovic (7°) se retirara del partido por malestares físicos tras solo finalizar el primer set.
El séptimo mejor del mundo se retiró entre abucheos por parte del público que se encontraba en las gradas del Rod Laver Arena, luego de disputar una hora y 22 minutos de juego en un solo set que terminó 7-6 a favor de Zverev.
Aunque Djokovic dominó los puntos, “Sascha” le sacó una diferencia que le permitió ganarle. Posteriormente, el serbio sorprendió a todos al no poder seguir jugando y decidiendo retirarse del partido.
En declaraciones con la prensa, Djokovic se sinceró al momento de explicar que, de haber ganado el primer set ante el Zverev, hubiera seguido jugando, aunque "la cosa iba de mal en peor".
"No he tocado una pelota desde el partido con Alcaraz hasta una hora del partido de hoy. Hice todo lo que pude para manejar el desgarro muscular que sufrí. Los medicamentos, el trabajo del fisio y el vendaje ayudaron, pero sólo funcionaron hasta cierto punto. Hacia el final del primer set empecé a sentir más y más dolor", explicó.
De esta forma, el alemán buscará conquistar su primera final de Grand Slam ante el italiano Jannik Sinner (1°), quién derrotó por 7-6(2)- 6-2 y 6-2 a Ben Shelton (20°).
El primer set fue clave para el número uno del mundo en un duelo que se extendió durante 71 minutos. El defensor del título aprovechó las dudas de su rival y se llevó la manga inicial con un contundente tiebreak por 7-2.
A partir de ese momento, el italiano mostró una agresividad arrolladora, logrando cerrar el segundo parcial con un contundente 6-2, avanzando con paso firme hacia la final del torneo.
Antes del tercer set, Shelton solicitó asistencia médica para sus piernas, aunque esto pareció más una estrategia para recuperar el enfoque. Durante el juego Sinner, lidiando también con molestias físicas, se enfocó en cerrar el partido rápidamente, evitando el desgaste que podía beneficiar a su rival.
Finalmente, el italiano selló su victoria con otro sólido 6-2.
Tras quedarse con la victoria, Sinner sumó su vigésimo triunfo al hilo y volverá a disputar la final de la competencia, como en el 2024 en donde le ganó al ruso Daniil Medvedev con un marcador de 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3.
La gran final tendrá lugar este domingo a las 5.30 (hora de Argentina).
Djokovic habló sobre una probable despedida del Abierto de Australia: "Hay alguna posibilidad de que haya sido el último"
Luego de abandonar el partido ante Zverev, el serbio explicó su lesión, habló sobre un eventual retiro de la competencia australiana y no confirmó el futuro de Murray como su entrenador.
El tenista serbio Novak Djokovic (7°) debió abandonar este viernes el partido ante el alemán Alexander Zverev (2°) en las semifinales del Abierto de Australia. Posteriormente, “Nole” confirmó que podría ser la última vez que participara de la competencia.
Djokovic y Zverev jugaron durante una hora y 22 minutos para que se defina el primer set, el cual fue para el alemán por ‘tie break’. Ante esto, el serbio tomó la decisión de retirarse, lo cual provocó mucha molestia en el público.
Posteriormente, en declaraciones con la prensa, “Nole” no negó la posibilidad de que sea su última vez participando en el Abierto de Australia: “Hay una probabilidad de que haya sido así. ¿Quién sabe? Tendré que ver cómo va el año. Yo quiero seguir. Si estoy motivado y sano, no veo el motivo para no volver”.
En cuanto a su lesión, Djokovic expresó: "No he tocado una pelota desde el partido con Alcaraz hasta una hora del partido de hoy. Hice todo lo que pude para manejar el desgarro muscular que sufrí”.
“Los medicamentos, el trabajo del fisio y el vendaje ayudaron, pero sólo funcionaron hasta cierto punto. Hacia el final del primer set empecé a sentir más y más dolor", añadió.
Cuando fue cuestionado por su trabajo con el británico Andy Murray, el serbio no confirmó si seguirá teniendo al histórico tenista como entrenador: “No lo sé. Estamos decepcionados con lo que acaba de suceder, no hemos hablado del futuro todavía. Acabamos de salir de la pista. Tendré una charla con Andy y le agradeceré por haber estado aquí conmigo. Le daré mi valoración y veremos cómo se siente él, y de ahí daremos el siguiente paso”.
Fuente: NA