Romi Gonen, Emily Damari y Doron Steinbrecher estuviron 470 días cautivas.
Hamas liberó, este domingo, a las primeras tres rehenes israelíes en medio del alto el fuego en Gaza. Se trata de Romi Gonen, Emily Damari y Doron Steinbrecher que estuvieron 470 días cautivas.
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron hace unos minutos que las tres rehenes liberadas por Hamas ya fueron entregadas a la Cruz Roja para regresar a Israel. "De acuerdo a la información recibida de la Cruz Roja, 3 rehenes israelíes fueron entregadas a la Cruz Roja y están en camino hacia las fuerzas de las FDI y el Shabak en Gaza", explicaron en un comunicado.
En tanto, el Servicio de Prisiones Israelí anunció que los prisioneros palestinos ya se encuentran en la cárcel de Ofer (en Cisjordania, al norte de Jerusalén), donde se les harán reconocimientos médicos y pruebas de identidad. Desde allí, 76 de los presos serán transferidos dentro de Cisjordania, mientras que otros 14 irán a Jerusalén Este.
Según el comunicado del Servicio de Prisiones, los detenidos dirigidos a Jerusalén Este serán llevados al Complejo Ruso de la ciudad, desde donde serán puestos en libertad por la Policía.
Además, cerca de las 15 (hora local) llegaron los primeros camiones con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Vale destacar que este "alto en fuego" mantiene expectante a la comunidad internacional que espera con esperanza que las víctimas sean liberadas.
Fuente: TN.