15/01/2025

Luego de un acto realizado este mediodía en la dependencia de la Capital del Trabajo. Desde la fecha, el Comisario General Marcelo Omar Gentile es el interventor de la Unidad Regional III, quien supervisará las operaciones policiales en la dependencia. La decisión se concreta a pocas horas de conocerse la fuga de dos detenidos.


Desde la Jefatura de la Policía de Misiones se designó este miércoles al Comisario General Marcelo Omar Gentile como interventor de la Unidad Regional III, ubicada en la ciudad de Eldorado. Su principal función será supervisar las operaciones policiales en este comando, con el objetivo de potenciar los operativos en áreas urbanas y rurales, diagramar las patrullas para brindar agilidad a los requerimientos ciudadanos, y organizar operaciones conjuntas con las demás Unidades Regionales que operan en la zona. Todo esto, “buscando un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y logísticos”, señalaron portavoces de la fuerza provincial.


De acuerdo a lo informado desde la Policía, la intervención tiene como finalidad el control permanente por parte de un integrante de la Plana Mayor policial, con el fin de mejorar el planeamiento y la ejecución de acciones de seguridad, administrativas y de prevención. En este marco, el nuevo interventor supervisará las 21 dependencias policiales que abarcan estratégicamente los cinco municipios bajo la órbita de la Unidad Regional III de Eldorado.


La ceremonia de nombramiento se llevó a cabo este mediodía en el edificio de la Unidad Regional y estuvo encabezada por el Subjefe de Policía, General Marcos David López Asencio.


Durante la puesta en funciones, se destacó la amplia formación del Comisario Gentile, quien cuenta con numerosos cursos policiales, entre ellos, conducción operativa, instructor internacional de operaciones especiales, curso básico de S.W.A.T., y primer respondedor en situaciones de rehenes, además de otras especialidades en las que se ha formado.


Por otro lado, desde la fuerza aclararon que más allá de esta nueva figura dentro del organigrama policial, continuarán en sus funciones el jefe y el segundo jefe del comando regional, quienes cumplirán sus tareas bajo la supervisión del interventor designado por la cúpula de la fuerza.


Cabe resaltar que la designación del interventor se dá pocas horas después de conocerse la fuga de dos detenidos que se encontraban alojados en la Seccional Primera de Eldorado. Se trata de Cristian Giménez y Gustavo Estepa, quienes cumplían prisión preventiva por delitos de hurto y robo. Por este grave incidente, agentes de la fuerza investigan las circunstancias y la modalidad de huida. Aunque las averiguaciones preliminares apuntan a que ambos forzaron un ventiluz del baño de la dependencia policial y se escaparon por esa abertura.


 


Fuente: El Territorio

DEPORTES