12/01/2025

Fue victoria por 1-0 para los nerazzurros y se colocaron segundos en la Liga Italiana con un partido menos que el líder, Napoli


Con el delantero Lautaro Martínez desde el arranque, Inter Milán venció este domingo, como visitante, por 1-0 a Venezia en un partido correspondiente a la vigésima fecha de la Serie A (Liga de Italia).


El único gol del encuentro lo convirtió Matteo Darmian, a los 16 minutos del primer tiempo.


A su vez, el atacante surgido en Racing comenzó de titular y salió reemplazado por Marko Arnautovic, a los 36 minutos de la segunda mitad.


Con este triunfo, los “nerazzurros” se colocaron como escoltas del torneo con 43 puntos, a una unidad del líder Napoli, pero con un partido menos por lo que si los milanos logran una victoria en su partido restante, subirán a lo alto de la tabla.


Ahora, deberán enfrentarse al Bolonia en la siguiente jornada del torneo local el próximo miércoles a partir de las 16:45 (hora argentina).


Por su parte, los locales acumularon tres partidos sin lograr sumar de a tres y profundizaron el difícil presente que atraviesan donde se ubican en la penúltima posición (19°) con catorce puntos, solamente por delante del Monza.


La victoria para los dirigidos por el exdelantero Simone Inzaghi fue justa e incluso podría haber sido mas abultada ya que Inter logró rematar a puerta en seis ocasiones, mientras que Venezia lo consiguió en dos oportunidades.


Además, el conjunto de Milán se adelantó en el cotejo de manera temprana por medio de Darmian luego de un rebote por parte del arquero serbio Filip Stanković tras un remate del argentino Lautaro Martínez.


No obstante, los locales estuvieron cerca de igualar el resultado a los 34 minutos de la segunda parte, pero Gianluca Busio estrelló su remate en el travesaño para la fortuna de los visitantes, que continúan firmes con el objetivo de levantar el trofeo a final de temporada por segundo año consecutivo.


Napoli venció por 2 a 0 al Hellas Verona en un partido disputado esta tarde, en el estadio Diego Armando Maradona, por la vigésima fecha de la Serie A.


Los goles del triunfo del equipo del sur de Italia fueron marcados por el arquero Lorenzo Montipo, en contra, y el mediocampista André Zambo Anguissa.


Con el resultado final, los dos equipos acentúan sus realidades contrarias. Mientras que el Napoli permanece líder y mantiene los cuatro puntos de ventaja que lo separan del Inter de Milán, el Hellas Verona quedó en la decimoséptima ubicación, a un punto de distancia de la zona roja.


El primer gol del partido llegó a los cinco minutos. Una buena jugada asociada por la derecha permitió un remate desde el borde del área del lateral Giovanni Di Lorenzo. Su disparo pegó en el palo y rebotó en la espalda del arquero Montipo, quien había volado sin éxito, y terminó ingresando en su propio arco.


El segundo tanto del partido se dio a los 15 minutos del complemento. El volante Zambo Anguissa trasladó la pelota hacia adelante y jugó una pared con el delantero belga Romelu Lukaku. Tras la devolución, el camerunés se perfiló para la pierna izquierda y sacó un remate potente desde afuera del área que se clavó en el primer palo.


Por su parte, el delantero argentino Giovanni Simeone fue suplente e ingresó al partido para disputar los últimos 13 minutos, en el lugar de Romelu Lukaku. Quien no participó del partido fue el destacado extremo georgiano Khvicha Kvaratskhelia, quien tendría todo acordado para ser refuerzo del Paris Saint-Germain del fútbol francés.


Roma empató por 2 a 2 con Bologna en el partido disputado esta tarde, en el estadio Renato Dall’Ara, por la vigésima fecha de la Serie A.


Los goles del local fueron convertidos por el delantero neerlandés Thijs Dallinga y el volante escocés Lewis Ferguson, mientras que para la “Loba” convirtieron el extremo belga Alexis Saelemaekers y el delantero ucraniano Artem Dovbyk.


Con el punto, la Roma permanece vagando por la mitad de la tabla, en el décimo puesto, con 24 puntos; mientras que el Bologna tiene cinco unidades más y está séptimo.


El primer gol del partido llegó a los 13 minutos del segundo tiempo. El belga Saelememaekers recibió por el costado derecho, enganchó hacia adentro y remató de zurda al segundo palo, en un remate que el arquero Lukasz Skorupski no pudo retener.


Pero pocos minutos después, el equipo local iba a dar vuelta el marcador. A los 16 minutos, El extremo argentino Benjamín Domínguez gambeteó a dos rivales en la mitad de la cancha, uno de ellos su compatriota Leandro Paredes, e inició un contraataque, que terminó en un centro buscapié cambiado por gol por Thijs Dalling.


A los 20 minutos del complemento, y tras una mano del volante Manu Kone en el área, el Bologna llegó al empate mediante un penal convertido por Ferguson, al palo izquierdo del arquero.


Con tiempo cumplido, y a instancias del VAR, la Roma se encontró con un penal por una mano del central colombiano Jhon Lucumi en el área. El encargado de la pena máxima fue Dovbyk, quien engañó al guardameta con un remate suave a su palo derecho y marcó el empate final.


Por último, en otro encuentro disputado este domingo por la vigesima jornada de la liga italiana, Genoa se impuso por 1-0 ante Parma con gol de Morten Frendrup, a los 20 minutos del complemento.


 


Fuente: NA

DEPORTES