Fue 1-1 en su visita a Resistencia Central, por el partido de ida de la semifinal zonal del torneo Regional Federal. Gonzalo Melgarejo convirtió un golazo de tiro libre pero el Auriazul no lo pudo aguantar. La revancha, el próximo fin de semana
Ambos equipos tuvieron que soportar el calor intenso en el estadio Baltazar Colombo, clima que se vive en toda la región litoral.
En un primer tiempo con poco para rescatar, Mitre supo plantarse en una cancha bastante complicada para el juego por abajo. De hecho los atacantes Mauro Gómez y Julio Cáceres, este último con un remate desde afuera del área, generaron las más claras en los 45 iniciales.
Resistencia Central se jactó de su buen juego aéreo con el que supo contener los centros, pero además aprovechó la poca acción del mediocampo rival para intentar generar algo de fútbol en los pies de su enganche Cristian Férnández.
En el mismo sector hubo mucho polvo en las zancadas el mediocampista experimentado Enzo Bruno intentando romper líneas siendo otras de las postales de la primera parte.
Antes de partir a los vestuarios, los presentes presenciaron un remate por la derecha del volante Iván Esquivel que se estrelló en el travesaño. Era la sorpresiva apertura del marcador, pero a la caída le faltó menos velocidad.
Llegaron las emociones
El complemento parecía seguir el mismo camino hasta el minuto 18, cuando llegó una falta sobre Gómez en el borde del área que el volante Gonzalo Melgarejo intercambió por gol un minuto más tarde, de tiro libre. Su remate fue suave y al ángulo izquierdo de un arquero que vio cómo el esférico pegaba en el palo e inflaba red.
La alegría fue tan grande que Resistencia aprovechó una desatención defensiva para estampar el 1-1 a los 22’. Fue el delantero Luis Gómez quien puso un pase exquisito entre líneas y el defensor Facundo Fernández ingresó al área en diagonal para definir ante la salida de Guille Bachke. Otro golazo en la síntesis y baldazo de agua fría.
Llegaron los cambios desde ambos bancos, pero el resultado no se movió a pesar de los siete minutos agregados por el árbitro cordobés Leandro Abrile, de aceptable actuación.
La llave de semis de la región Litoral Norte quedó abierta y todo se definirá el próximo fin de semana en el Tito Cucchiaroni de Posadas. Esa será otra historia.
Fuente: El Territorio
❮