Se consumieron entre 40 y 60 hectáreas, nuevamente, en la zona del populoso Itaembé Guazú de Posadas, a causa de un foco ígneo cuyo origen todavía se desconoce. Trabajan 6 dotaciones de bomberos para controlar el incendio
Vecinos del barrio Itaembé Guazú se vieron alertados nuevamente por un incendio que consumió gran zona de pastizales, en cercanías al Templo Budista Laos. Según detalló Jorge Sommariva, jefe de Bomberos de la Policía de Misiones a El Territorio, se consumieron entre 40 y 60 hectáreas.
Luego de más de una hora de llamas activas, y de que 6 dotaciones de bomberos acudieron al lugar para sofocarlas, por estas horas el funcionario intentó calmar a la comunidad y aclaró que el incendio “está prácticamente extinguido”. Por el momento, los equipos continúan en el lugar para apagar definitivamente todo indicio mientras siguen las averiguaciones para identificar las causales del foco.
En la zona también trabajaron Bomberos Voluntarios de Posadas, mientras que el municipio aportó equipamiento de una retroexcavadora. Se requirió, además, un helicóptero con helibalde.
Fuente: El Territorio