08/01/2025

"Vamos todos juntos", dijo Milei durante una entrevista y rechazó los acuerdos parciales. En esa línea, expresó su intención de aliarse con Macri y "arrasar al kirchnerismo". Además, volvió a cuestionar a su vice al afirmar que "no está en línea" con el Gobierno nacional.


El presidente Javier Milei afirmó este miércoles durante una entrevista que la vicepresidenta Victoria Villarruel incurrió en actitudes y declaraciones que "no están en línea" con el Gobierno nacional y a las que calificó como "errores no forzados". Además, habló sobre sus intenciones de hacer un acuerdo con el PRO y Mauricio Macri y cuestionó a Cavallo por sus planteos del tipo de cambio.


El jefe del Estado lo afirmó en una entrevista realizada esta mañana a radio El Observador, en la que respondió a las declaraciones en las que Villarruel sostuvo que ganaba "dos chirolas".


"Yo creo que ha estado cometiendo una serie de errores no forzados", planteó Milei sobre su vice, pero descartó que Villarruel esté fuera del proyecto del Gobierno. "Acá lo que es importante es que uno pueda seguir trabajando", aclaró.


El mandatario consideró "muy desafortunado" el planteo de Villarruel sobre su sueldo -la vice dijo que cobra "chirolas"- y admitió que "el 95% de los argentinos tienen ingresos inferiores a eso". "El ingreso medio de los argentinos es de cerca de 450 mil pesos", dijo Milei al reconocer los bajos sueldos en el país.


"Decir que ganar cerca de 4 millones de pesos es ganar chirolas es estar desconectado de la realidad", añadió el Presidente.


Elecciones legislativas


Por otro lado, respecto a las próximas elecciones legislativas, el Presidente dijo que no está cerrada la puerta para un acuerdo electoral con el macrismo en las próximas elecciones pero reiteró su intención de que la alianza sea en todos los distritos.


"Vamos todos juntos", dijo Milei y rechazó los acuerdos parciales por ser una forma de "estar mintiéndole al electorado, haciéndole trampas". En esa línea, expresó su intención de aliarse con Mauricio Macri y "arrasar al kirchnerismo en las próximas elecciones".


Sobre el posible lugar del expresidente en ese armado, se atajó al afirmar que "habría que ver qué intenciones tiene de involucrarse activamente en la política partidaria y de cargos". "Yo estoy dispuesto a conversar estos temas, estoy abierto a sus propuestas", insistió y reiteró su "vocación activa de ir a un acuerdo total en todo el país".


Sobre el desdoblamiento en algunos distritos, entre ellos la Ciudad de Buenos Aires, Milei dijo que es "una cuestión miserable de cuidar la quintita".


Tipo de cambio


Al hablar sobre la polémica por el tipo de cambio señaló: “La declaración de (Domingo) Cavallo me parece una vergüenza. Es incorrecta en términos técnicos”.


Me parece una vergüenza la declaración de Cavallo. Y me sorprende para mal su juicio tan ligero y tan mal fundamentado técnicamente. Porque cuando él era ministro y le hablaban del tipo de cambio se ponía violento”, afirmó el Presidente.


Milei sostuvo que “el equivalente al tipo de cambio que defendía en el Tequila era de $ 700 pesos sin equilibrio fiscal. Por lo tanto, me parece desafortunada e incorrecta en términos técnicos”.


El jefe de Estado defendió su posición al sostener que “los ‘econochantas’ hacen el corte para sus análisis en el año 2002, cuando hubo un overshooting altísimo (momento en el que el tipo de cambio estuvo en más alto en la historia argentina). La contracara fue la caída de la economía”.


 


 


 


Fuente: NA - LNM

DEPORTES