Se convirtieron en los primeros ganadores de títulos en el 2025 a nivel ATP.
El tenista checo Jiri Lehecka y el francés Alexandre Müller se consagraron campeones de los ATP 250 de Brisbane y Hong Kong, respectivamente.
El primero de ellos, Lehecka, consiguió el segundo título de su carrera debido al retiro del estadounidense Reilly Opelka en la final cuando el europeo lideraba 4-1 en el primer set.
Si bien aún no se conoce el tipo de lesión que sufrió Opelka, el gigante estadounidense dejó a todos preocupados ya que estaba volviendo a tomar ritmo luego de ausentarse en el circuito durante las últimas dos temporadas por problemas físicos.
Lehecka, por su parte, había derrotado en su camino a la final al danés Holger Rune, al japonés Yoshihito Nishioka, al chileno Nicolás Jarry y al búlgaro Grigor Dimitrov, quien también se retiró del encuentro.
Este fue el segundo título como profesional para Lehecka, de solo 23 años, tras el conseguido en Adelaida a comienzos del 2024.
El otro jugador que se consagró campeón este domingo fue el francés Alexandre Müller, que superó en la final de Hong Komg al japonés Kei Nishikori.
Müller se quedó con la victoria luego de una hora y 43 minutos, luego de recuperarse de un flojo primer set en el que cayó por 6-2 para después imponerse por 6-1 y 6-3 en los siguientes parciales para sentenciar la victoria.
De esta manera, obtuvo su primer título como profesional a los 27 años y escalará 11 puestos, hasta el 56° del ranking ATP.
En su camino al título Müller le había ganado al suizo Marc-Andrea Huesler, al serbio Miomir Kecmanovic, a su compatriota Arthur Fils y al español Jaume Munar.
Nishikori, por su parte, termina la semana con muy buenas sensaciones, ya que demostró chispazos de su mejor tenis y consiguió grandes victorias, como las obtenidas ante Denis Shapovalov, Karen Khachanov y Cameron Norrie, todos jugadores que supieron ser top 10.
Todo esto le permitirá llegar al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, con la ilusión de ser competitivo y generarle problemas a los mejores, tal como supo hacerlo durante gran parte de la década del 2010 previo a las lesiones que lo alejaron del circuito por mucho tiempo.
Fuente: NA