El jugador estuvo demorado tras el accidente, que ocurrió este sábado por la madrugada, en el que murió un motociclista. El test de alcoholemia realizado arrojó un resultado positivo de aproximadamente 0,5 gramos. Dispusieron su libertad porque no existen peligros procesales, según pudo saber Doble Amarilla.
Rodrigo Garro, actual futbolista de Corinthians, protagonizó un accidente con su camioneta y mató a un motociclista en General Pico, La Pampa.
El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado en la intersección de las calles 300 y 108 entre una motocicleta Guerrero Trip 110 cc y a una camioneta Dodge RAM, conducida por el futbolista Rodrigo Garro quién era acompañado por otro jugador al momento del siniestro fatal, según confirmó el Fiscal Francisco Cuenca en diálogo con el medio En boca de todos HD.
A su vez, mencionó que las pericias aún están en curso para determinar cómo se produjo el choque, aunque se cree que ambos vehículos circulaban de frente en el momento de la colisión. Garro y su acompañante Facundo Castelli, un futbolista del club Emelec de Ecuador, no sufrieron lesiones y resultaron totalmente ilesos, aunque quedaron en estado de shock.
Rodrigo Garro fue demorado de manera preventiva, ya que el grado de alcoholemia que arrojó fue de 0.5 gramos en sangre, pero algunas horas más tarde fue puesto en libertad. Este domingo se le tomará declaración.
Lo liberaron debido a que “no hay peligros procesales, se hicieron todas las medidas que fueron necesarias para la investigación que se realiza en ese instante y no había razón para tenerlo detenido”, según le informaron a Doble Amarilla.
El hecho, por el momento, está caratulado como “homicidio culposo agravado por el consumo de alcohol”. Sin embargo, la tipificación podría modificarse tras la pericias. “Se debe determinar todo: velocidad, señales, condiciones de tránsito y cualquier otro factor que haya influido en el choque”, aseguró el fiscal.
Vale destacar que, según lo que establece la Ley 24.449 de la Provincia de La Pampa, en su artículo 77, la conducción con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre constituye a una falta grave para el conductor.
Fuente: Doble Amarilla