Mientras afronta la pretemporada de cara a un exigente 2025, el "Millonario" sigue perfeccionando su plantel profesional blindando nombres y anunciando la llegada de nuevos futbolistas.
Este viernes, River le comienzo a su pretemporada a las órdenes de Marcelo Gallardo en medio de un más que movido mercado de pases.
Durante la jornada, al plantel profesional que se alistó en Ezeiza antes de partir a San Martín de los Andes para comenzar un 2025 exigente en el ámbito nacional e internacional, se le sumaron las confirmaciones de continuidad de jugadores y la presentación de nuevos refuerzos.
En primer lugar, el “Millonario” anunció a través de sus redes sociales el retorno de Enzo Pérez al club, quien tras dejar atrás su etapa en Estudiantes de La Plata firmó contrato hasta fines del presente año y saludo a los hinchas con un video oficial en que apuntó que está “Feliz y contento de estar nuevamente en casa, agradecerles a todos y seguramente vamos a tener un gran año”.
El club también detalló la extensión de contrato del “Pity” Gonzalo Martínez y de Manuel Lanzini, quienes sellaron sus vínculos hasta el mes diciembre con la institución rojiblanca, primero posando con las camisetas del club en el césped del Estadio Monumental y luego poniendo la firma en compañía del Presidente Jorge Brito y de Gallardo.
Tras estos anuncios, la entidad de Núñez cerró la jornada con las presentaciones de las dos nuevas incorporaciones, Gonzalo Tapia y Matías Rojas. El delantero chileno llegó desde Universidad Católica y firmó hasta diciembre del 2028, mientras que el volante paraguayo ex Racing, quien llegó en condición de libre, firmó por un año y con la posibilidad de extensión por tres temporadas más.
Aparte de estos nombres, Giuliano Galoppo ya está confirmado como nuevo futbolista de River, y el club apunta ahora a cerrar las llegadas de los ex “Millonarios” Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel desde Sevilla y Sebastián Driussi desde Austin FC, y del uruguayo Leo Fernández desde Toluca.
Así será el operativo de seguridad que revolucionará San Martín de los Andes por la llegada de River
River, dueño del mercado: Matías Rojas, Enzo Pérez, renovaciones y más frentes abiertos
En el marco de la llegada del plantel de River Plate a San Martín de los Andes, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, presentó los detalles del operativo diseñado para garantizar el orden y la tranquilidad durante la estadía del equipo en la región.
Explicó que el operativo comenzará el 3 de enero con controles preventivos en Piedra del Águila y serán desplegados 300 efectivos activos con el apoyo de unidades especializadas como la Brigada de Investigaciones y DEMOSE.
Además, se prevé reforzar la seguridad en el predio donde el equipo realizará sus entrenamientos especialmente en horario diurno.
Se establecerán controles sobre la Ruta 237 en Piedra del Águila, con refuerzos en estaciones de servicio y comercios para prevenir desmanes, así como en la Ruta Nacional 40. Unos 300 efectivos participarán del operativo, incluyendo personal de la Policía Provincial, Brigada de Investigaciones, DEMOSE y grupos especiales como el GEOP.
El plantel de River Plate arribará al Aeropuerto Aviador Carlos Campos (Chapelco), donde se espera una importante concurrencia en los alrededores. Por ello, se reforzará la seguridad con el apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina y la División Bomberos Chapelco.
En la Ruta de los Siete Lagos se realizarán patrullajes y controles vehiculares para monitorear el flujo de simpatizantes. El bus que transportará a los jugadores será escoltado desde el aeropuerto hasta el lugar de hospedaje y, posteriormente, contará con acompañamiento hacia los sitios designados para los entrenamientos.
“El operativo se centra en la prevención en áreas clave para evitar aglomeraciones y situaciones conflictivas. Este es un trabajo conjunto entre diversas fuerzas de seguridad, diseñado para garantizar que la llegada del equipo se lleve a cabo en un marco de tranquilidad y seguridad para todos los ciudadanos y visitantes”, afirmó Nicolini.
El dispositivo se mantendrá activo durante toda la estadía del plantel en San Martín de los Andes, bajo la supervisión permanente de las autoridades competentes.
Fuente:Doble Amarilla