El defensor tuvo un sentido reconocimiento por parte de los simpatizantes del conjunto italiano en el Estadio Artemio Franchi, en la antesala de lo que sería su vuelta al club "Millonario".
Este 1º de enero, Lucas Martínez Quarta se despidió de la Fiorentina en el Estadio Artemio Franchi, donde los simpatizantes de la “Viola” lo distinguieron con cánticos y aplausos.
Al compás de “Olé Olé Olé” y “Chino, Chino”, la fanaticada del club de Firenze (quien hoy también presentó en sus redes sociales a Nicolás Valentini como refuerzo), honró al defensor argentino, quien ahora emprenderá el regreso al país para volver a integrar las filas del River de Marcelo Gallardo.
El homenaje se dio en el marco de la celebración de una práctica abierta que tuvo lugar este miércoles en el estadio del club, del que el futbolista de 28 años se despide tras disputar un total de 142 compromisos oficiales y marcar 15 goles entre 2020 y 2024.
Aparte de la ovación del público, los aplausos de los compañeros y lágrimas de emoción llenaron el adiós a Martínez Quarta, que dejará una institución donde no sólo supo ser una pieza clave en el esquema del entrenador Raffaele Palladino, si no que también portó la cinta de capitán en reiteradas ocasiones a lo largo del ciclo.
River tiene sus fichas puestas en reforzar su defensa con Lucas Martínez Quarta, defensor de Fiorentina, que estaría dispuesto a regresar al club. Aún el Millonario no hizo un ofrecimiento formal por el ex Selección Argentina pero entre el club y el jugador hay acuerdo y la predisposición para la vuelta es total.
"River pidió condiciones y Martínez Quarta quiere jugar más. Muchos nos piden un cambio de aire para ver si tienen más continuidad y vamos a ver si podemos satisfacerlo", explicó Alessandro Ferrari, director general del conjunto italiano.
La Viola se lo compró al Millonario en 2020 a cambio de 13 millones de euros y en cuatro temporadas, disputó 142 partidos y convirtió 15 tantos. En el conjunto de Núñez, fue parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 2018, el título más importante del siglo XXI. Casi siete años después, Marcelo Gallardo planea conformar la zaga con él y Germán Pezzella, ambos con pasado en Fiorentina.
Fuente: Doble Amarilla