Pagó la clausula de rescisión y jugará en Estudiantes de La Plata.
El mediocampista Cristian Medida finalmente no se irá al Fenerbahçe y continuará su carrera en Estudiantes de La Plata, entidad conducida por Juan Sebastián Verón.
Si bien hace unas horas había trascendido que el club turco iba a ejecutar la cláusula de rescisión del contrato que lo ligaba a Boca a cambio de 15 millones de dólares, el club platense terminó contratando al futbolista.
Hace poco más de un mes, el presidente de Estudiantes anunció que firmaría un preacuerdo con el empresario estadounidense Foster Gillett que le permitirá al club recibir una inversión inicial de alrededor de 150 millones de dólares, generando una sociedad mixta.
El preacuerdo que será firmado por Gillett (representado en Argentina por el empresario Guillermo Tofoni), establece un compromiso de reinversión permanente durante más de 15 años.
La inversión de Gillett abarcaría tanto el fútbol profesional como las divisiones inferiores y otras disciplinas. En el plano de infraestructura, se prevé techar el estadio UNO, construir nuevas
canchas en el Country Club de City Bell y edificar un moderno centro de entrenamiento que incluirá micro estadios para diversas actividades.
En los próximos meses, abogados y contadores de ambas partes afinarán los detalles para someter el contrato definitivo a la aprobación de los socios en una Asamblea Extraordinaria programada para diciembre.
Qué pasó con Medina y Boca
El Fenerbahçe decidió ejecutar la cláusula de rescisión del contrato que ligaba a Boca con Cristian Medina, por lo que el mediocampista finalmente se iría al club turco a cambio de 15
millones de dólares.
No obstante, la inclusión de Estudiantes con el empresario Gillett le ganaron de mano a los dirigentes turcos por lo que el talentoso mediocampista surgido del Xeneize se quedará en el fútbol argentino pero se mudará a La Plata.
Cristian Medina, el nuevo refuerzo de Estudiantes: Mensaje de Verón en redes sociales
“La Brujita” Verón reveló su ilusión por la llegada del ex Boca al club.
El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, subió un mensaje a sus redes sobre la llegada del mediocampista Cristian Medina.
El mandatario del “Picha” mostró su entusiasmo por el ingreso del ex Boca Juniors a la institución deportiva de La Plata.
“Bienvenido a la revolución”, escribió Juan Sebastián Verón en su mensaje de redes sociales. La historia de Instagram estuvo acompañada por dos emoticones: un bíceps y una bandera roja y blanca.
Con la salida de Cristian Medina, Boca generó alrededor de 80 millones de dólares en 2024
El mediocampista llegará a Estudiantes de La Plata a través del Grupo Foster Gillet.
El mediocampista Cristian Medina fue comprado por el Grupo Foster Gillet, activó la cláusula de salida de 15 millones de dólares que tenía con Boca y arribará en Estudiantes de La Plata, club allegado al magnate estadounidense. Con esta ida, el “Xeneize” redondea un 2024 con una recaudación de alrededor de 80 millones de dólares en ventas.
Este viernes, Estudiantes de La Plata dio un golpe sobre la mesa en el mercado de pases y, mediante el Grupo Foster Gillet, adquirió los servicios de Cristian Medina a préstamo por seis meses. El grupo del magnate estadounidense activó la cláusula de salida del jugador que estuvo marginado en Boca por no querer renovar contrato y se quedó con la totalidad de la ficha del mediocampista que, tras un semestre en el "Pincha", emigrará a otro club del grupo.
Estos 15 millones de dólares que Boca suma a su caja mediante Medina cierran un exorbitante monto de 82.7 millones de dólares de recaudación en ventas durante este 2024, en el primer año de Juan Román Riquelme como presidente del ´Xeneize´.
A principio de año, el club de la Ribera concretó su primera gran venta en este año que fue la polémica salida de Valentín Barco al Brighton and Hove Albion de Inglaterra por 10 millones de dólares. En el mismo mercado de pases, traspasó al delantero Mateo Retegui al Genoa de Italia por 9.5 millones de dólares y a Luis Vázquez por 5.5 millones al Anderlecht de Belgica.
Entre junio y agosto se dio el mayor flujo de venta de Boca con la salida inmediata del mediocampista Ezequiel Fernández al Al-Qadisiyah de Arabia Saudita por 18.7 millones de dólares y el defensor Aaron Anselmino al Chelsea de Inglaterra por 16.5 millones de dólares. Además, Luca Langoni emigró al New England Revolution de Estados Unidos por 7.5 millones.
El Consejo de Fútbol de Boca se negó a declarar por encubrimiento en la causa de abuso sexual contra Jorge Martínez
Los implicados Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado presentarán una defensa por escrito.
Los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Adriana Bravo decidieron no declarar en la audiencia indagatoria donde se los investiga por presunto encubrimiento de abuso sexual y falso testimonio en el caso de Florencia Marcó contra el exentrenador Jorge Martínez.
Durante la audiencia, que estuvo a cargo del juez Marcelo Bruniard y el fiscal Marcelo Mora, los acusados hicieron uso de su derecho a no declarar, una postura avalada por el Código Procesal Penal.
En lugar de ello, anunciaron que presentarán un escrito con su versión de los hechos, que contradice las declaraciones de la denunciante. Según sus abogados, esta estrategia tiene como objetivo evitar inconsistencias en su defensa y ganar tiempo mientras el caso avanza.
Este accionar provocó que la resolución judicial se extienda hasta al menos febrero de 2025, debido a la inminente feria judicial. Marcó, exjefa de prensa del equipo femenino del club, inició esta denuncia luego de que el exdirector técnico Jorge Martínez fuera condenado por abuso sexual simple.
La situación resulta especialmente insólita para Marcó, quien ya había señalado falta de respaldo por parte del club durante el proceso contra Martínez. Según su testimonio, el Consejo de Fútbol habría intentado minimizar la gravedad del caso y ofrecer declaraciones falsas en su perjuicio.
La prolongación de los tiempos judiciales no solo afecta su búsqueda de justicia, sino que también podría llevar a nuevos retrasos si se solicitan pruebas adicionales o si se produce un cambio de magistrado.
La investigación para los acusados
A mediados de abril, el juez en lo penal Sergio Paduczack fue categórico al ordenar que se investigue al "Chelo" Delgado y al "Patrón" Bermúdez de la Comisión de Fútbol de Boca por el caso de la joven abusada Marco: "Resulta evidente que han mentido".
La decisión del juez es en los fundamentos de la condena contra el ex técnico del plantel femenino Jorge Martínez a un año de prisión en suspenso por el abuso sexual ocurrido el 30 de marzo de 2022 en instalaciones del club.
"La damnificada fue contundente en la forma que comunicó a Delgado y Bermúdez la existencia del hecho. Además, declaró bajo juramento que tenía los chats y los audios, los que, si bien no fueron incorporados en la audiencia, serán materia de análisis en la causa que se instruya", señaló el juez.
Fuente: NA