21/12/2024

Fue por 3 a 0 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.


Estudiantes de La Plata se coronó campeón del Trofeo de Campeones al ganarle por 3 a 0 a Vélez en el estadio Único Madre de Ciudades e igualó al conjunto de Liniers en cantidad de títulos nacionales.


Con los goles de Tomás Marchiori en contra a los 24 minutos del primer tiempo, Alexis Manyoma a los 29 y Guido Carrillo a los 32 del complemento, Estudiantes volvió a vencer a Vélez en un partido definitorio, como lo hizo en la Copa de la Liga.


Imagen


En el primer tiempo, la más clara del partido la tuvo Vélez en los pies de Braian Romero, quien definió tras un gran pase de Agustín Bouzat pero el arquero Matías Mansilla lo obstruyó en el momento justo y desvió el remate.


Imagen


Pero a los 24 minutos, un centro desde un tiro de esquina de Joaquín Tobio Burgos le permitió a Sebastián Boselli impactar la pelota con la cabeza, directo al arco, pero el remate dio en el travesaño, pegó en la espalda de Marchiori y entró para el 1 a 0.


Imagen


Unos minutos más tarde, a los 29, Enzo Pérez fabricó una infracción cerca del área y Palacios de nuevo centró magistral la pelota al área y Luciano Lollo la peinó al segundo palo para la llegada de Manyoma, quien estiró la derecha y anotó el 2 a 0.


En un segundo tiempo muy complicado, con varias infracciones y poco juego en las áreas, Carrillo despertó y conectó con la cabeza un centro desde la derecha que descolocó a Marchiori y selló así el 3 a 0 para Estudiantes.


SÍNTESIS


Vélez Sarsifield: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Maher Carrizo, Claudio Aquino, Francisco Pizzini; Braian Romero. DT: Leandro Desábato.


Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Luciano Lollo, Gastón Benedetti; Enzo Pérez, Santiago Ascacibar; Alexis Manyoma, Tiago Palacios, Joaquín Tobio Burgos; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.


Goles en el primer tiempo: 24m Tomás Marchiori -en contra- (E); 29m Alexis Manyoma (E).


Goles en el segundo tiempo: 32m Guido Carrillo (E).


Cambios en el segundo tiempo: 15m Michael Santos por Pizzini (V); 26m Pablo Piatti por Tobio Burgos (E); 30m Gabriel Neves por Manyoma (E); 31m Álvaro Montoro por Carrizo (V); 32m Matías Pallegrini por Bouzat (V); 37m Luciano Giménez por Carrillo (E); José Sosa por Palacios (E).


Estadio: Único Madre de Ciudades.


Árbitro: Leandro Rey Hilfer.


VAR: Hernán Mastrángelo.


Las felicidad de los futbolistas de Estudiantes tras coronarse en el Trofeo de Campeones: “Las finales se ganan”


Los jugadores hablaron con la transmisión y dejaron en evidencia su alegría por la goleada contra Vélez en Santiago del Estero, que consagró al "Pincha" como el equipo más ganador de la temporada.


Estudiantes de La Plata venció a Vélez por 3-0 y se quedó con el Trofeo de Campeones 2024, gracias a los goles de Sebastián Boselli, Alexis Manyoma y Guido Carrillo. La algarabía en el seno del plantel de Eduardo Domínguez fue total, desde luego, y algunos de los futbolistas lo dejaron en evidencia.


Las felicidad de los futbolistas de Estudiantes tras coronarse en el Trofeo  de Campeones: “Las finales se ganan” - Doble Amarilla


Dentro de este contexto, uno de los que tomó diálogo con las señales televisivas fue Santiago Ascacíbar, quien destacó la labor colectiva del equipo: “Lo pudimos trabajar bien en la semana, sabíamos que era un rival difícil. Las finales tienen un sabor diferente y se tienen que ganar, el equipo estuvo a la altura”.


Al mismo tiempo, agregó: “Esto te recompensa, te llena de emociones, fue una alegría inmensa volver y conquistar tres títulos. El segundo semestre tuvimos partidos más difíciles pero sabíamos que el equipo se tenía que encontrar y se encontró de la mejor manera”.


Por otro lado, Sebastián Boselli, autor del 1-0 parcial, comentó: "La calidad de los jugadores está, se notó que teníamos muchas ganas de salir campeones. Veníamos jugando bien pero nos faltaba algo de solidez defensiva. Sabíamos que necesitábamos dar un poquito más".


Para finalizar, Pablo Piatti se llevó buena parte de los aplausos, por haber jugado su último partido como profesional en Estudiantes. Al respecto de esta situación, indicó: “Fue un semestre bastante complicado, tuve la pérdida de mi mamá. Quiero dedicarselo a los dos que están ahí arriba”.


En tanto, señaló: “No tengo palabras con la gente de Estudiantes, se merecen esto y más. Estudiantes es más que mi club, es mi casa. Tuve la suerte de criarme en esta institución y de formarme con los valores de este club. En 2006 recién estaba empezando y ahora puedo retirarme e irme a mi casa con cuatro títulos con Estudiantes, que no es poco. Desde el primer minuto tuvimos actitud y convencimiento para querer llevarnos este partido. Las finales se ganan”.


 



Fuente: NA - Doble Amarilla

DEPORTES