Yanina Rosa Haack, de San Pedro, es la nueva ganadora del IPLyC Social Inclusivo. La joven sufre de parálisis por lo que su madre, Rosa Mulka, hizo de vocera en la entrevista. Señaló que para la familia “es un privilegio que Yanina haya sido elegida, nunca están de más unos pesitos con tantas cosas que hacen falta”.
La mujer, que reside en la vivienda junto a Yanina y a otro hijo con discapacidad, dijo que utilizará el dinero para comprar, entre otras cosas, un ropero “que es necesario para ella”.
Fueron unos familiares residentes en Paraíso quienes “nos llamaron y nos avisaron que mi hija salió sorteada. Viene muy bien el premio, más en esta época. Es algo muy bueno que hacen por la gente”, añadió Rosa, que reparte su tiempo entre las tareas de ama de casa, la cría de animales y el trabajo en la pequeña chacra.
Recordó que Yanina concurrió a la escuela especial, “donde me ayudaron mucho, porque fue una etapa muy difícil. Ella siempre era como bebe. Después de la adolescencia, tuvo una evolución importante, ahora se moviliza sola y me ayuda en los quehaceres domésticos”.
Fuente: Prensa IPLyCSE