Perdió 1-0 contra Tigre en el Nuevo Gasómetro, hubo insultos para la dirigencia y los jugadores.
San Lorenzo de Almagro cayó 1-0 frente a Tigre en el último partido de la Liga Profesional de Fútbol.
El conjunto de Victoria concretó su anotación gracias a una definición precisa del lateral derecho Martín Garay.
Por otra parte, el Ciclón terminó el encuentro con diez jugadores (contando al arquero) porque el marcador central Gonzalo Luján recibió una tarjeta roja y debió abandonar el terreno de juego.
Durante la primera mitad del compromiso, los dos equipos no tuvieron su mejor noche. Los dos no generaron jugadas claras de ataque, pero realizaron un gran trabajo defensivo con entradas fuertes a la pelota.
En el complemento del encuentro, el Matador regresó al campo de juego con una actitud diferente en cuanto al apartado ofesivo, con jugadas extensas que tuvieron la intención de concretar una anotación.
Por otro lado, el elenco de Capital Federal no concretó un ataque fluido, pero se destacó en el apartado defensivo con una presión intensa que tuvo como objetivo la recuperación del esférico para correr los contragolpes.
En el minuto 21, el Cuervo se quedó con nueve jugadores de campo debido a la expulsión de Gonzalo Luján. El defensor central intentó despejar una pelota, pero lastimó a su rival y el árbitro principal, Luis Lobo Medina, no dudo un segundo y le mostró la tarjeta roja.
Siete minutos después, con el Ciclón con un futbolista menos, el conjunto comandado por el director técnico argentino Sebastián Domínguez abrió el marcador y sentenció el duelo. La conversión llegó por un disparo potente que fue ejecutado lateral derecho Martín Garay.
Con esta derrota, el Cuervo se ubicó en el puesto 24 de tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol, con 29 unidades.
SÍNTESIS
San Lorenzo: Orlando Gill; Nicolás Tripichio, Jhohan Romaña, Gonzalo Luján, Malcom Braida, Eric Remedi, Elián Mateo Irala, Iván Leguizamón, Iker Muniain, Matías Reali y Andrés Vombergar. D.T: Miguel Ángel Russo.
Tigre: Felipe Tomás Zenobio; Mateo Valentín Cáceres, Ramón Arias, Nehuén Paz, Nahuel Banegas, Lorenzo Scipioni, Santiago Iván González, Martín Ortega, Gonzalo Maroni, Sebastián Medina y Tomás Galván. D.T: Sebastián Enrique Domínguez.
Gol en el segundo tiempo: 28m. Martín Garay (T)
Cambios en el primer tiempo: 40m. Gastón Campi ingresó por Jhohan Romaña (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Ezequiel Cerutti ingresó por Matías Reali (SL); 12m. Nahuel Barrios ingresó por Iván Leguizamón (SL); 22m. Daniel Ezequiel Herrera ingresó por Elián Mateo Irala (SL); 25m. Nicolás Contín entró por Sebastián Medina (T); 33m. Dayro Peña entró por Gonzalo Maroni (T); 42m. Valentín Javier Moreno entró por Tomás Galván.
Expulsión en la segunda parte: 21m. Gonzalo Luján (SL).
Árbitro: Luis Lobo Medina
Estadio: San Lorenzo
Escándalo en San Lorenzo: los socios suspendieron una asamblea y pidieron que "se vayan todos”
Luego de conocerse la noticia de la venta de Santiago Sosa y Agustín Hausch a Defensa y Justicia, cientos de socios irrumpieron en el Polideportivo Allioni para impedir la aprobación del balance.
En medio de un panorama institucional crítico, San Lorenzo vive días de máxima tensión. Los socios impidieron la aprobación del balance 2023-2024 en una tumultuosa asamblea que terminó siendo suspendida, mientras que el club confirmó la venta de dos juveniles para afrontar las deudas con el plantel.
La asamblea, programada para este viernes en el Polideportivo Lorena Allioni, tenía como objetivo aprobar el balance que engloba los últimos seis meses de la gestión de Horacio Arreceygor y los primeros seis del mandato del actual presidente, Marcelo Moretti. Sin embargo, cientos de socios se manifestaron en contra, exigiendo respuestas ante la delicada situación económica del club.
Con cánticos como "Que se vayan todos" y "El club es de los socios", los manifestantes lograron ingresar al recinto, obligando a la suspensión de la sesión. La situación estuvo cerca de desbordarse hacia la violencia, pero finalmente se optó por posponer la votación.
En declaraciones previas al partido contra Tigre, Moretti sostuvo que la manifestación fue una maniobra de la oposición para desestabilizar su gestión: "San Lorenzo está en una situación casi terminal. Hemos tenido que hacer aportes dirigenciales para estar al día. Le pido perdón al hincha, pero vinimos a sanear el club y construir el estadio en Boedo".
Ventas urgentes para pagar deudas
En paralelo, el club confirmó las ventas de Santiago Sosa y Agustín Hausch a Defensa y Justicia por un total de 1.5 millones de dólares. Con estos ingresos, San Lorenzo buscará saldar los atrasos salariales con los jugadores, quienes se plantaron exigiendo el pago inmediato.
Sosa, mediocampista de 20 partidos con el Ciclón, fue vendido por 1.2 millones por el 50% de su pase, mientras que Hausch, delantero con 14 encuentros en primera, dejó una suma de 300 mil dólares por la mitad de su ficha.
Según se informó, la dirigencia utilizará los fondos para abonar los salarios adeudados hasta octubre, requisito mínimo para estar considerados "al día" según la Liga Profesional, aunque solo algunas primas serán cubiertas por ahora.
Un presente deportivo complicado
Pese a las tensiones, el DT Miguel Ángel Russo continuará al frente del equipo, que enfrentará a Tigre por la última fecha de la Liga Profesional. La incertidumbre económica y las decisiones institucionales han encendido la alarma entre los hinchas, quienes demandan cambios profundos para evitar un colapso mayor.
El compromiso de Moretti es claro: estabilizar las cuentas y avanzar con el tan esperado estadio en Boedo, pero los desafíos parecen ser cada vez más grandes para un San Lorenzo que necesita más que promesas para salir adelante.
Fuente: NA