El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, le bajó el tono a los anuncios del Presidente y explicó que la intención es simplificar la estructura impositiva, pero no se busca reducir el porcentaje de las cargas.
En la celebración de su primer año de gestión, Javier Milei realizó un repasó de las medidas impulsadas por la gestión de La Libertad Avanza, a través de un video grabado que se emitió en Cadena Nacional, y prometió, entre otras cosas, eliminar el 90% de los impuestos. El flamante anunció fue desmentido por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado.
Federico Sturzenegger explicó que la intención es simplificar la estructura impositiva y aclaró que no se busca reducir el 90% de las cargas. "No está hablando de eliminar el 90% de impuestos cuantitativamente, lo dice en términos de la cantidad de instrumentos", dijo el funcionario, un día después de que el Presidente realizara el anuncio.
"Él habla de que tenemos una estructura tributaria compleja, con un montón de impuestos que recaudan poco y es momento de simplificar", detalló, tratando de salvar los dichos de Milei.
El ministro también precisó que esta semana se publicarían los decretos para comenzar con las auditorías en las universidades nacionales, otra promesa que realizo el Jefe de Estado.
Entre promesas de campaña todavía sin cumplir y anuncios que encuentran el límite en su propio equipo de trabajo, Milei intento defender sus políticas económicas tras un año de gestión, y, pese a la sostenida recesión, aseguró que la actividad productiva se está recuperando.
Fuente: LNM