08/12/2024

Fue por 4 a 0 en El Monumental.


River le ganó por 4 a 0 con Rosario Central como local por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional y se clasificó a la Copa Libertadores 2025 por la ubicación en la tabla anual pero debe esperar por un lugar en la fase de grupos.


Con los cuatro tantos de Pablo Solari -metió un doblete-, el colombiano Miguel Borja y Gonzalo Martínez de penal, River terminará el año de la mejor manera ya que se aseguró la clasificación a la próxima Copa Libertadores gracias a la holgada ventaja que le sacó a sus perseguidores en la tabla anual.


Imagen


Con este triunfo, el elenco de Núñez alcanzó los 70 puntos en la tabla general y quedó tercero, en la última ubicación que otorga un cupo para la Copa Libertadores 2025, y le sacó una ventaja importante a Boca, el más cercano que intentaba arrebatarle esa oportunidad a River, no obstante, deberá esperar por la definición de la Copa Argentina entre Vélez y Central Córdoba de Santiago del Estero si quiere meterse en fase de grupos.


Imagen


El equipo dirigido por Marcelo Gallardo salió mucho mejor al partido, con el dominio absoluto, pero con un arquero Jorge Broun muy bien ubicado y que contuvo dos pelotas que iban al gol: la primera a Claudio Echeverri y la segunda a Pablo Solari que pudieron haber puesto en ventaja al local.


Imagen


A los 47 minutos, tras un encuentro que se tornó difícil para el Millonario, Solari recibió el pase de Echeverri y definió pegado al palo alejado de Broun para poner el 1 a 0 a favor de River que mandó el partido al descanso.


Ya para la segunda etapa, River mantuvo el protagonismo y con dos ráfagas selló una goleada en el Monumental: con un Gonzalo Martínez intratable, que metió las dos asistencias en su ingreso, Borja y Solari de nuevo convirtieron ante un Central liquidado para el 3 a 0.


En el final del partido, Manuel Lanzini entró en el área con pelota dominada y fue derribado por Franco Ibarra, lo que el árbitro Yael Falcón Pérez como penal a favor de River. El “Pity” Martínez se hizo cargo y metió el 4 a 0 definitivo.


SÍNTESIS


River Plate: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza; Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.


Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Luca Raffin, Mauricio Martínez, Juan Giménez, Alan Rodríguez; Gaspar Duarte, Franco Ibarra, Kevin Rodríguez, Lautaro Giaccone; Marco Ruben. DT: Ariel Holan.


Goles en el primer tiempo: 47m Pablo Solari (R).


Goles en el segundo tiempo: 24m Miguel Borja (R); 26m Pablo Solari (R); 45m Gonzalo Martínez -penal- (R).


Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Enzo Copetti por Ruben (RC); Augusto Solari por Duarte (RC); 16m Gonzalo Martínez por Echeverri (R); 17m Miguel Borja por Colidio (R); 22m Kevin Silva por Raffin (RC); 35m Manuel Lanzini por Meza (R); Agustín Ruberto por Solari (R); 37m Maximiliano Lovera por Ortíz (RC); Emanuel Coronel por D. Martínez (RC).


Estadio: Monumental.


Árbitro: Yael Falcón Pérez.


VAR: Mauro Vigliano.


Pablo Solari, el "Pity" Martínez y Germán Pezzella: las voces de River tras el triunfo y clasificación a la Libertadores


Dos de los autores de los goles y el referente del "Millonario" hablaron luego de la goleada ante Rosario Central. Analizaron la victoria, se la dedicaron a Marcelo Gallardo por su difícil momento familiar y comentaron sobre el presente del equipo, pero pusieron la vista en lo que viene para 2025.


River le ganó por 4 a 0 con Rosario Central como local por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional y se clasificó a la Copa Libertadores 2025 por la ubicación en la tabla anual pero debe esperar por un lugar en la fase de grupos.


Luego del encuentro en el Estadio Monumental, los futbolistas hablaron con la prensa, donde analizaron la contundente victoria. El primero en dar su testimonio fue el autor del último tanto: Gonzalo “Pity” Martínez.


Pablo Solari, el "Pity" Martínez y Germán Pezzella: las voces de River tras  el triunfo y clasificación a la Libertadores - Doble Amarilla


"La verdad que feliz por el triunfo, el equipo se lo merecía. No veníamos representando la camiseta ni al técnico. Jugar acá es lo más lindo que hay y no hay mejor motivación que dar lo mejor de una", inició. Y agregó: "No veníamos haciendo bien las cosas. Dejame dedicarle el triunfo a la familia de Marcelo, estamos con ellos".


"Siempre se me marco la cabeza para ir a los objetivos. Estar en este club es lo más lindo que nos puede pasar a todos. Soy feliz, feliz de ayudar al equipo, nos debíamos esta victoria", continuó el mediocampista.


A su vez, aclaró: "Tenemos que seguir, queda una fecha y la camiseta demanda. En la copa podíamos llegar más lejos, en el torneo podríamos haber peleado, pero no se pudo".


"Lo asistí dos veces a Miguel (Borja), por eso le pedí la pelota. El gol es para ellos también. La gente se siente identificada con lo que uno muestra en la cancha”, mencionó.


"No hicimos una buena tarea en partidos importantes, y es una bronca que tenemos como grupo. Tenemos que corregir esos errores para el año que viene. Nos tocaron equipos difíciles en el Mundial de Clubes. Tenemos que mejorar para poder estar a la altura de los grandes rivales que nos tocaron", admitió.


Y cerró: "El 9/12 es una fecha muy importante para todos, pero queremos ir por más. Se disfruta con el hincha, y ojalá que podamos ganarla un par de veces más hasta que me retire".


Pablo Solari, el "Pity" Martínez y Germán Pezzella: las voces de River tras  el triunfo y clasificación a la Libertadores - Doble Amarilla


Por su parte, Pablo Solari reconoció: “Estoy contento por los dos goles y la victoria. Era crucial, me voy un poco caliente porque podía haber hecho mejores las cosas”.


“La resolución de 3/4 para adelante, tuve algunas que no pude resolver de buena manera. Perdí pelotas que no debí, pero estoy contento por el equipo y los goles. Este triunfo es para Marcelo”, analizó.


Sobre su futuro, adelantó: “Yo vivo el día a día. Con mi representante hablo y le digo que quiero terminar el año de la mejor manera, pero me vengo sintiendo bien. Después del partido con Racing, veremos que pasa”.


"Marcelo se lo merece. El siempre te respalda juegue o no. Es un pilar para nosotros y un emblema para el club, es lo mínimo que podíamos hacer", concluyó.


El referente en conferencia, Germán Pezzella
Germán Pezzella reconoció luego del encuentro: "Fue un partido especial, pero tratamos seguir el plan que teníamos en la semana".


"Nos dolió no haber llegado a la final de la Copa. Las cosas que tenemos que mejorar las sabemos, nos miramos a la cara sobre eso, pero quedan en el vestuario y me las guardo para mí", finalizó.



 


 


Fuente: NA - Doble Amarilla

DEPORTES