Se impuso 3-1 con goles de Cabral y un doblete de Angulo. Para la "Academia" anotó García Basso.
Central Córdoba sorprendió a Racing en Santiago del Estero con una contundente victoria por 3-1 que dejó a la Academia sin chances de pelear por el campeonato en la última fecha. Con un gran rendimiento colectivo y la figura destacada de Luis Angulo, el “Ferroviario” llega motivado a la final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Vélez, líder del campeonato, este miércoles en Santa Fe.
El equipo de Gustavo Costas comenzó desconcentrado, y al cuarto de hora Facundo Cambeses cometió un penal sobre Favio Cabral. Sin embargo, el arquero de Racing se redimió al detener el remate del delantero.
Pese a ese envión inicial, Central Córdoba encontró la ventaja a los 28 minutos cuando Luis Angulo desbordó por izquierda y asistió a Cabral, quien no perdonó y anotó el 1-0.
Antes del descanso, el conjunto dirigido por Omar De Felippe amplió la diferencia. Nuevamente Angulo fue clave, escapándose en velocidad y definiendo con categoría por encima de Cambeses para el 2-0.
El colombiano cerró su brillante actuación al marcar el tercer gol en el complemento, dejando en el camino a Nazareno Colombo y rematando al primer palo.
Racing intentó reaccionar en el tramo final del partido y logró descontar a través de Agustín García Basso, quien aprovechó un rebote tras su primer intento frente a Luis Ingolotti para establecer el 3-1. A pesar de buscar con insistencia, la “Academia” no pudo acercarse más en el marcador.
Con este resultado, Racing quedó a cinco puntos de Vélez y sin posibilidades de alcanzar el título en la última jornada, donde enfrentará a River. Por su parte, Central Córdoba llega en alza a la definición de la Copa Argentina, con la ilusión de cerrar la temporada con un título cuando se mida con Vélez el próximo miércoles.
SÍNTESIS
Central Córdoba: Luis Ingolotti; Iván Pillud, Yonatthan Rak, Sebastian Valdez, Leonardo Marchi; Fernando Martínez, Kevin Vázquez, Elias Cabrera, Luis Angulo; Alexis Segovia, Favio Cabral. DT: Omar De Felippe.
Racing Club: Facundo Cambeses; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Martín Barrios, Gabriel Rojas; Baltasar Rodríguez, Luciano Vietto, Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.
Goles en el primer tiempo: 28m. Flavio Cabral (CC), 46m Luis Angulo (CC).
Goles en el segundo tiempo: 6m Luis Angulo (CC), 16m Agustín García Basso (RC).
Cambios en el segundo tiempo: 0m Bruno Zuculini por Martín Barrios (RC), 0m Johan Carbonero por Baltasar Rodríguez (RC), 22m Lucas Abascia por Iván Pillud (CC), 22m Matías Godoy por Luis Angulo (CC), 22m Jose Florentin por Elias Cabrera (CC), 26m Juan Fernando Quintero por Luciano Vietto (RC), 30m Rafael Barrios por Fernando Martínez (CC), 34m Facundo Mura por Nazareno Colombo (RC), 40m Rodrigo Atencio por Rafael Barrios (CC).
Estadio: Único Madres de Ciudades.
Árbitro: Andrés Gariano.
VAR: Nazareno Arasa.
Costas: "Que termine rápido el año"
Al mismo tiempo, el experimentado entrenador dejó un mensaje a todo el arco político del club de Avellaneda, que el próximo domingo celebrará sus elecciones presidenciales. Detalles.
Racing ya no cuenta con posibilidades matemáticas de pelear por el título liguero en esta temporada 2024, a raíz de la derrota contra Central Córdoba de Santiago del Estero por 3-1. La “Academia”, reciente campeona de la Copa Sudamericana, quedó a cinco puntos del líder, Vélez, con tres en juego.
Finalizado el encuentro contra el “Ferroviario”, Gustavo Costas hizo un extraño pedido en conferencia de prensa: “Hoy nos costó mucho. Que termine rápido el año. Nos cuesta, no es excusa, pero después de vivir lo que vivimos, lo logrado, el cuerpo te va pasando factura. Era difícil acomodarnos, cambiar el chip”.
"Hay que cambiar el chip rápido, prepararse para todo lo que viene, tenemos que meternos de nuevo y seguir. No nos tenemos que quedar nada más con este logro. Racing es un equipo grande, hay que seguir pensando en lograr cosas importantes", añadió a continuación.
Al mismo tiempo, sobre el desarrollo del partido ante el elenco dirigido técnicamente por Omar de Felippe, remarcó: "El primer tiempo nos pasaron por arriba en todo sentido, perdíamos todos los duelos, nunca nos pudimos meter en el partido".
“No me puedo quejar de este grupo, estoy orgulloso de este grupo. Ellos nos ilusionaron de nuevo contra Rosario, hicieron un partidazo…”, finalizó.
El experimentado entrenador dejó un mensaje a todo el arco político de la institución de Avellaneda, que el próximo domingo celebrará sus elecciones presidenciales.
“El mensaje es que tenemos que seguir, no quedarnos, no tenemos que ser mediocres y conformarnos con esto. Llevar a Racing a lo mas alto. Se viene un año con copas, muchos enfrentamientos hermosos, tenemos que prepararnos. Ese es el mensaje, no ser mediocres, darle más a esta institución”, indicó.
"No me quiero meter, no quiero estar en el medio de las elecciones, cuando vengo a Racing siempre algo pasa. Ojalá podamos continuar, lo dije siempre. Nunca me metí en el tema de las elecciones ni en la política de Racing, espero sea lo mejor, lo importante es estar juntos como siempre digo", sentenció, sobre las elecciones en sí mismas.
Costas siempre tuvo el respaldo de Víctor Blanco, actual presidente y candidato a vice en fórmula con Christian Devia. No obstante, no era la primera opción de Diego Milito, otro de los aspirantes al máximo cargo, y luego fue elogiado ante el título de la Sudamericana.
Fuente: NA - Doble Amarilla