El evento reunió a operadores y prestadores turísticos de todo el país, con rondas de negocios, muestras gastronómicas y capacitaciones.
Misiones presentó su propuesta turística en la XIV edición del NeoWorkshop Federal, que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Tucumán.
Este evento, organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), reunió a más de 40 operadores turísticos y prestadores de servicios de todo el país, con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y promover el turismo nacional.
La participación de la tierra colorada fue estratégica, consolidando así a la provincia como un destino clave en el turismo argentino. Durante el evento, presentó su oferta a una audiencia especializada, compuesta por agencias de viajes mayoristas y minoristas de diferentes puntos de Argentina.
El stand provincial contó con la presencia de actores del sector privado, como Misiones Maravilla y el Hotel Austral, quienes, junto al equipo del Ministerio de Turismo de Misiones, realizaron rondas de negocios que les permitieron concretar más de 20 citas con operadores turísticos.
En estos espacios, la alianza público-privado permite enriquecer a la cadena productiva turística y visibilizar la diversidad de propuestas de la provincia para turismo de eventos, de naturaleza, de aventura, histórico-cultural, entre otros perfiles.
Además de las rondas de negocios y presentaciones, la gastronomía misionera también tuvo su lugar, ya que en el cierre del NeoWorkshop, chefs de todo el país realizaron una muestra gastronómica que puso en valor los sabores regionales, y Misiones no fue la excepción. La chef Maura Fuchs, de La Farigola, representó a la provincia con una propuesta culinaria para invitar a conocer la provincia a través de sus sabores más autóctonos.
Participar en eventos de estas características permite a Misiones posicionarse como un destino de preferencia por los viajeros.
Fuente: Misiones Turismo